La Asociación El Capirote Cofrade de Puertollano llenó de primavera y pasión las calles de El Poblado en la tarde del pasado sábado durante la procesión de la Cruz de Mayo, que por segundo año se hace realidad en Puertollano gracias al esfuerzo de veintidós jóvenes.
Durante la mañana numerosas personas acudieron al patio de la Asociación de Vecinos de El Poblado a contemplar la cruz de mayo que en unas horas recorrería las calles, tiempo en el que se llevó a cabo la bendición de la cruz por parte del párroco de Santa Bárbara, Manuel Infante, acompañados de socios y costaleros de la cuadrilla.
A las siete y media de la tarde comenzaron a sonar las primeras notas musicales de la Agrupación Musical “San Miguel Arcángel” acompañado de un cielo despejado y un sol radiante para acompañar al transcurrir de la procesión de la cruz de mayo y durante la que interpretaron veinticinco marchas.
Canto de mayos
Uno de los momentos más emotivos fue a la llegada a la plaza de la parroquia de Santa Bárbara, en la que esperaba la Asociación de Coros y Danzas Grupo Fuente Agria de Puertollano, que cantó dos mayos manchegos apropiados para este mes.
Ya sobre las nueve y media de la noche se dirigía la Cruz de Mayo a la Asociación de Vecinos por la Avenida Asturias y tras el himno nacional interpretado por la agrupación, se daba por finalizado esta salida procesional con cada vez mayor acogida de público.
Participación de niños y cofradías
Para la Asociación Cofrade “El Capirote”, este sueño se incrementa gracias a la gran participación, con la presencia de una veintena de niños y una representación de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Puertollano, “a los que agradecemos su acompañamiento en un día tan importante para nuestra Asociación”.
Un agradecimiento que hace extensivo a la Cofradía de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad la cesión del equipo de incensario que lució la asociación, así como la Asociación de Vecinos “El Poblado” y al Ayuntamiento de Puertollano, “ya que sin ellos este sueño no podría hacerse realidad año tras año”.
‘Pasión’ todo el año…..
Que grande es la hipocresía de criticar el paso de un Cristo de su manera de andar y ahora le pongan a una cruz de mayo los mismos cambios.
Lo hipócrita es comparar la forma de andar del titular de una cofradía de Semana Santa, con una cruz de mayo hecha por y para crear una cantera cofrade en nuestra ciudad.
Vamos a aprender a diferenciar las cosas.
Pues si la cantera está dirigida por los que la están dirigiendo solo van a conseguir que los echen de todos lados, como les ha pasado en última instancia en ciudad real al querer coger el martillo de un paso por sus narices. Mal van….
Vamos a ver envidios@ estas diciendo que han copiado la forma de andar de un paso enserio que ya tenemos unos añitos que se quien eres hija mía además son niños una cantera estas criticando a unos niñ@s para empezar que ellos andan mejor que como» andaron» esa `cuadrilla»
Hasta luego guapa