El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha asegurado que impulsará acciones de formación y empleo dirigidas a las mujeres.
El candidato del Partido Popular, que hoy ha mantenido una reunión en el Centro Asesor de la Mujer, ha asegurado que es “inasumible” que en Ciudad Real el desempleo femenino sea 20 puntos más alto que el masculino.
Ha destacado la importancia que tiene el Centro de la Mujer en Ciudad Real, un servicio que contará con todo el apoyo del equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento para desarrollar políticas que tengan en cuenta a la mujer de forma prioritaria
El candidato del Partido Popular a la alcaldía, Paco Cañizares, se ha comprometido este lunes a impulsar acciones de formación y empleo dirigidas a las mujeres. En este sentido, ha destacado que es “inasumible” que en Ciudad Real el desempleo femenino sea 20 puntos más alto que el masculino, y que la brecha que existe entre el porcentaje de mujeres y hombres parados en Ciudad Real se haya incrementado casi en un 50% en estos cuatro últimos años, “máxime cuando venimos de una época de bonanza económica y de progreso general en nuestro país”.
Cañizares ha mantenido este lunes una reunión con los trabajadores del Centro Asesor de la Mujer a quienes les ha transmitido la importancia que tiene este centro para el Partido Popular, un centro de referencia que va a contar con el apoyo del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento para desarrollar políticas que tengan en cuenta a la mujer de forma prioritaria.
“Una ciudad de progreso tiene que contar con las mujeres. Ciudad Real es la referencia en nuestra provincia en muchas cosas y, también, en tener a la mujer como parte fundamental de un Gobierno que busque el desarrollo y la prosperidad”, ha añadido Cañizares quien ha subrayado la importancia de hacer valer aquellas políticas destinadas a proteger a la mujer en situaciones de dificultad, de violencia, apostando también, de una forma clara, por su formación para que tenga las mejores condiciones de desarrollo personal y para su incorporación al mercado laboral.
“Para que Ciudad Real tenga futuro tiene que darle oportunidades de desarrollo y empleo a las mujeres”, ha reiterado el candidato Popular quien ha insistido en que desde el Ayuntamiento promoverá y facilitará convenios con empresas que inserten a mujeres, con especial atención a las víctimas de violencia de género, y que impulsará el Centro Asesor de la Mujer como un organismo de referencia en la ciudad en el apoyo a las mujeres, en general, y a las víctimas de violencia de género, en particular.
Bueno, Sr. Cañizares, debe usted recordar que Ciudad Real se convirtió en la única capital de España que no contaba con un Centro de la Mujer durante el mandato de la Sra. Romero.
Y es que no fue del agrado de la Sra. Romero la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha que anulaba su ‘autoenchufe’. No olvide los antecedentes….