El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha afirmado que es urgente dar una solución “inmediata” a los problemas que padecen los vecinos de la calle Rusia. Así se ha mostrado Cañizares, después de mantener un encuentro con los vecinos para abordar diversas cuestiones que llevan años reclamando al Ayuntamiento, «sin ninguna respuesta, como es la rotonda de acceso a la zona y otros servicios básicos como limpieza, más seguridad o transporte público».
El candidato popular ha mostrado su compromiso de dar una solución “inmediata” y de poner fin al “abandono” que padecen los vecinos de la calle Rusia que hasta en dos ocasiones, la última hace apenas unos días, han acudido al Defensor del Pueblo solicitando amparo ante la ausencia de servicios mínimos en la zona donde residen, y el silencio del Gobierno de Pilar Zamora ante sus reclamaciones, a pesar de que el Defensor ha reclamado al Ayuntamiento que atienda a los vecinos.
En cuanto a la rotonda de acceso, les ha recordado que los presupuestos municipales de 2019 contienen una partida de 100.000 euros para su construcción, que fue solicitada vía enmienda, aunque con más cuantía, por el Grupo Municipal del Partido Popular, por lo que, ha comentado, no entiende como este proyecto no está ya en marcha.
Los vecinos han explicado que tampoco se han llevado a cabo las mejoras en la limpieza, alumbrado y zonas verdes del barrio, algo a lo que se comprometió el Gobierno socialista en 2017. Y solicitan también que el autobús urbano llegue hasta el barrio.
El candidato popular, Paco Cañizares, ha insistido en que necesario “buscar y encontrar” soluciones a la rotonda de acceso, y ha añadido que en el programa electoral con el que concurre a las próximas elecciones del 26-M, contempla el estudio de nuevas paradas de autobuses, atendiendo las demandas vecinales, citando, textualmente, la de la calle Rusia.
En materia de limpieza, les ha comentado que se va a crear un Servicio de Atención Inmediata de Limpieza con compromiso de atención de 24 horas, además de los responsables de limpieza y mantenimiento en cada barrio, y se pondrá en marcha también un Plan municipal Director de Zonas Verdes para la implantación gradual de instrumentos y técnicas sostenibles de gestión de estas áreas en la ciudad.
Cañizares les ha comentado también que implantará una policía de proximidad al ciudadano, orientada a solucionar los problemas que tienen los vecinos en sus barrios, con una visión de prevención y con una mayor comunicación entre la propia policía y los vecinos.
Participación y transparencia
Por último, y en relación con el amparo que estos vecinos han solicitado al Defensor del Pueblo ante el silencio del Gobierno de Pilar Zamora a sus solicitudes, el candidato popular les ha explicado su intención de poner en marcha un gobierno participativo y transparente.
Ha subrayado que su gobierno apostará por la cercanía y la escucha activa de los ciudadanos, con la redacción, entre otras medidas, de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que dote de instrumentos reales a los vecinos para trasladar sus demandas, opiniones y propuestas al Ayuntamiento.
Conocida de todos la buena intencionalidad politica sobre todo en estas fechas
Solo nos queda la esperanza q algun politico se tome en serio sus compromisos con los vecinos de este barrio.
Es muy de agradecer la atención que el Partido Popular ha tenido con los vecinos de la calle Rusia. Es el único partido que en este periodo electoral ha mostrado preocupación por los problemas del barrio, y el único partido que ha mostrado su compromiso real de ejecución con fecha de actuación, sin excusas y sin dilaciones. Muchas gracias.
Es de agradecer que por lo menos se hayan dignado a venir a ver la situación en la que se encuentra el barrio después de 10 años pagando un Ibi desproporcionado con los servicios que ofrecen. Es de recibo que alguien nos haga caso y nos den una solución. Esperemos que no se quede solo en promesas. Por mi parte, dar las gracias por mostrar preocupación.
Salud!
Por fin hay gente que se preocupa por los vecinos , por lo menos se reunen con los vecinos e intentan ayudar otros partidos ni se molestan.La verdad es que los compromisos son para cumplirlos y no para obviarlos.
El actual ayuntamientos ni ha querido celebrar asamblea vecinal en los dos últimos años porque no sabe ni que decir después tener aprobado el pleno la ejecución de obras y haber hecho caso omiso. Tampoco sabrán que decir de porque no le mandan la información que les solicita el defensor del pueblo con respecto a las obligaciones legales que tienen con la urbanización.
La intención cuenta pero hay que ejecutar el proyecto y dotar a esta zona abandonada por nuestro Ayuntamiento de los servicios de los que dispone cualquier otro barrio de la ciudad.
Bueno, la causa precede en el tiempo al efecto….