El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha dedicado toda la mañana de hoy a visitar los tres centros educativos de Piedrabuena, dos colegios y un IES, con la intención de conocer de cerca y con las explicaciones de sus equipos directivos, alumnado y responsables de las AMPAS los proyectos que están desarrollando en este momento, así como escuchar sus inquietudes y las necesidades de futuro.
Acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, y el director provincial de la Consejería en Ciudad Real, Francisco Navarro, ha comenzado la mañana en el Colegio Público Luis Vives, donde con las explicaciones de la directora, Margarita Herrero, ha comprobado el entusiasmo de los alumnos y alumnas de Infantil y el primer curso de Primaria y de sus maestras y maestro con los proyectos en los que están inmersos.
En primero de Infantil los escolares más pequeños del centro le han contado muy aplicados una poesía sobre los números, después en segundo le han resumido el proyecto que están desarrollando sobre El Quijote y le han hablado de sus peripecias, en tercero le han explicado su proyecto sobre las aceitunas y el proceso de elaboración del aceite y finalmente en primero de Primaria le han detallado el proyecto que realizan sobre los animales de la zona.
Más tarde se ha desplazado al Colegio Miguel de Cervantes donde ha mantenido una reunión con el equipo directivo y representantes del AMPA, quienes le han comentado las necesidades de infraestructuras en el centro y les ha confirmado que en el próximo Plan de Infraestructuras está previsto la reforma del edifico anexo para su conversión en aula polivalente, así como la reforma de los baños.
En este colegio ha visitado también sus instalaciones y se ha detenido especialmente en la Biblioteca, donde la directora, Nieves Cabezas, les ha explicado el proyecto sobre el libro y la lectura que están llevando a cabo.
Finalmente ha visitado el IES Mónico Sánchez, donde su director, Juan Francisco Lozano, le ha trasladado el interés del centro por poner en marcha un ciclo de FP de la familia del sector Agrario que consideran tendría buena inserción laboral para sus alumnos y alumnas en la zona.
En el Instituto le han presentado el proyecto ‘Moniconciencia’ con el que los alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO participan en el programa Energía con Conciencia que promueve la Fundación Repsol, ha conocido el trabajo de los alumnos y alumnas mediadores y ha compartido la experiencia de los estudiantes de FP Básica en este centro.