El juez responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso ha decretado para C.I.G. –el hombre de 43 años detenido en Socuéllamos (Ciudad Real) por matar presuntamente a su padre– prisión provisional comunicada y sin fianza, y se le imputa de forma provisional un delito de homicidio.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un comunicado, este juzgado, se encontraba de guardia en el momento del fallecimiento, ha puesto al detenido a disposición judicial este jueves.
La imputación es provisional y se concretará a lo largo de la investigación judicial. La causa continúa instruyéndose en sede judicial.
Fue detenido en la tarde de este martes como presunto autor de la muerte de su padre pasadas las 17.05 horas cuando se encontraba en una vivienda abandonada de la localidad, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
El Ayuntamiento de Socuéllanos (Ciudad Real) decretó desde este martes dos días de luto oficial por la muerte este hombre, en un pleno extraordinario, según señaló la alcaldesa, Pruden Medina, en declaraciones a la Cadena Ser de Ciudad Real y recogidas por Europa Press.