El Ayuntamiento de Socuéllanos (Ciudad Real) tiene previsto decretar dos días de luto oficial por la muerte de un hombre presuntamente a manos de su hijo, en un pleno extraordinario que se ha celebrado a última hora de la mañana de este martes, según ha anunciado la alcaldesa, Pruden Medina, en declaraciones a la Cadena Ser de Ciudad Real y recogidas por Europa Press.
Además en la sesión plenaria también se propondrá la suspensión de la campaña electoral durante el tiempo que dure el luto oficial, se dará el pésame oficial a la familia y se guardará un minuto de silencio. Un acto simbólico que representa «a todo el pueblo que está consternado ante este hecho tan grave, que ha dejado a todo el mundo fuera de lugar», ha añadido la alcaldesa.
Y es que, en palabras de Medina se trata de un «hecho inesperado», no se podía esperar que pasara en esa familia, a la que ha calificado de «normal». Finalmente ha pedido «precaución y responsabilidad» para no adelantar datos que puedan ser perjudiciales para la investigación que está abierta.
Una investigación cuyas diligencias previas por la muerte de este vecino de Socuéllanos se han abierto en el juzgado de Primera Instancia número dos de Tomelloso, que era el que se encontraba de guardia, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a Europa Press.
La Guardia Civil está buscando al hijo del hombre fallecido este martes en Socuéllamos como presunto autor de su muerte, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.
Estas mismas fuentes apuntan que el presunto autor de la agresión, ocurrida en una vivienda de la calle Santiago de la localidad, tiene 46 años de edad mientras que su padre tenía más de 80 años.
Según han señalado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, este suceso ha tenido lugar sobre las 3.42 horas de este martes. Al lugar se han desplazado agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil, un médico de Urgencias y una ambulancia de Soporte Vital Básico.