La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha realizado una valoración positiva de las Jornadas de Formación Familiar que organiza la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Fundación Diagrama, y que hoy han tenido su última sesión en el salón de actos del Edificio Juan Alcaide, sobre la transmisión de valores.
Gómez-Pimpollo considera que han sido positivas ya que han dado “respuesta a una demanda de la comunidad educativa. Hemos conseguido aglutinar a familias que vienen de distintos centros, con temas que son les son comunes, y que intercambian su modo de ver y sus experiencias y aprenden unos de otros porque están de todas las edades”.
Además mostraba su satisfacción por la organización, y por la respuesta “ya que hemos tenido a mucha gente en las sesiones, y la participación ha sido muy buena. Y también satisfacción en cuanto al contenido”.
En esta última jornada se ha tratado de trasladar a las madres y padres cómo se transmiten los valores, cómo reflexionar sobre ellos, y como inculcarles valores positivos desde las familias a los escolares.
Durante este curso, la psicóloga Rocío Sánchez Clemente ha sido la encargada de abordar temas como normas y límites, la adolescencia y los roles de las familias, asertividad y resolución adecuada de conflictos, los niños y la violencia, o la autoestima y educación en igualdad.
Durante esta última sesión, además los asistentes han podido solicitar aquellos temas que son de su interés para el curso que viene, para dar respuesta a sus propias demandas y expectativas.