La candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, ha destacado que tiene muy claro cuál debe ser la “receta” para que los pueblos y ciudades tengan más recursos sociales, turísticos, agrarios, de infraestructuras o de empleo, que pasa por “invertir los fondos europeos como lo ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha”.
Y es que, Maestre ha querido dejar claro que “Europa está más cerca de lo que pensamos; Europa está en todo lo que tocamos”. Buenos ejemplos de ello son las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para proteger a este potente sector y la Inversión Territorial Integrada (ITI), una estrategia que ha permitido que el Campo de Montiel tenga una dotación de 20 millones de euros para poder desarrollar todo el potencial que tienen nuestras zonas rurales” y que se marca dentro de la estrategia contra el despoblamiento.
Una defensa de la importante labor que juega la Unión Europea que Maestre ha realizado en la visita a la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes en el primer día de campaña electoral, comarca que ha citado como “botón de muestra que los ciudadanos puedan tocar y ver para qué sirve Europa y por qué es tan importante que tengamos un gobierno en la misma consonancia” en el ayuntamiento, el a comunidad autónoma y en Bruselas.
Precisamente, Maestre ha situado a este municipio como paradigma de “cómo se ha dado la vuelta a la realidad con grandes proyectos que nada tienen que ver con lo que se encontró el alcalde, Antonio Ruiz Lucas,;un pueblo paralizado que no optimizaba la tremenda riqueza y potencial que tiene”.
No da igual quién gobierne para el reparto de fondos europeos
En este sentido, la candidata al Parlamento Europeo ha indicado que detrás de las decisiones e inversiones hay “criterios políticos” para hacerlas posibles, una reflexión que le ha llevado a recordar que no da igual quién gobierna para el reparto de fondos, puesto que cuando Emiliano García-Page llegó a la Presidencia de Castilla-La Mancha en 2015 se encontró con un apercibimiento de la Unión Europea con el que la región podía perder 1.500 millones de euros de fondos FEDER porque el ejecutivo de Cospedal lo había dejado olvidado en un cajón y no lo había solicitado”.
Por último, Maestre ha garantizado que con la consonancia de gestores socialistas al frente de las instituciones se logrará una Europa más social, y por ello ha aprovechado para pedir el voto para el candidato a la alcaldía, y con ello, que a partir del próximo 26 de mayo, “pueda seguir construyendo ese cambio que redunde en una ciudad aún más acogedora y más bella que atraiga mucho más turismo”.
Unas palabras con las que ha coincidido Ruiz Lucas, quien ha resaltado la importancia de las elecciones del 26-M”, y por ello ha pedido el apoyo que ya obtuvo el PSOE en las elecciones generales “para poder consolidar un pueblo, una región, una España y una Europa de progreso”.
El candidato a la alcaldía de Villanueva de los Infante ha concluido apuntado que “será una gran suerte poder contar con una eurodiputada de nivel de Cristina Maestre en Europa, quien a buen seguro nos traerá buenas noticias”.