La izquierda diestra y siniestra

Ángel Manuel Sánchez García.«De dos peligros debe cuidarse el hombre nuevo: De la derecha cuando es diestra, de la izquierda cuando es siniestra» Mario Benedetti.Las encuestas del CIS de las semanas anteriores cuadraron con lo que fue un éxito Redondo de la izquierda e irregular de los separatistas, que pierden cada vez más adeptos.

La cuadratura del círculo es políticamente posible, y que con menos adeptos se obtengan más diputados también.

Las pasadas elecciones tuvieron claramente como ganadoras a la izquierda y al separatismo, y por eso han de gobernar y desde el extremismo que llevan en su naturaleza. Pero destaco el éxito de dos personas que actuaron de forma más o menos oculta: Tezanos cuadró los pronósticos, e Iván Redondo cerró un círculo de perfecta estrategia electoral.

El éxito de Iván Redondo se debió a la propaganda por todos los medios (públicos) y a la discreción (o sea, la omisión de información y la falsa moderación). Tezanos ha revolucionado la finalidad de las encuestas. que pasan de ser una herramienta de análisis de la realidad, y pasan a ser una herramienta de voto y realidad inducidos.

España ha sido protagonista, una vez más, de uno de los más extraordinarios episodios políticos de la posmodernidad. Hemos pasado en poco menos de dos años por una declaración unilateral de independencia «sin culpables», por una moción de censura «sin elecciones», y hace unos días por unas elecciones «sin que todo lo anterior jugara decisivamente en contra de los ganadores».

España ha sufrido muy duramente una crisis financiera anterior (crisis de confianza) y ahora ha de afrontar una muy dura pero económica (crisis de producción). Sin embargo, aquí no ha pasado lo que pasa en Francia con los chalecos amarillos. Aquí nos echamos a la calle por cuestiones dogmáticas no por cuestiones reales. Y cuando votamos no lo hacemos por el bien de la Nación, sino contra los otros y/o por lo mío.

Los españoles somos un pueblo bastante curioso, ladrador y en realidad poco mordedor. Es hora quizás de asumir, que somos una realidad más cultural que política. Políticamente afrontaremos en los años siguientes un radical desmantelamiento del sistema constitucional del 78. Quienes los españoles han elegido que los lideren así lo quieren. El enorme peligro que nos aguarda es que se repetirá probablemente la misma Historia, el nuevo sistema político se diseñará y ejecutará de espaldas a la mitad del país, y como se pasa un rodillo.

La estrategia de la izquierda se mantiene igual en esta campaña de municipales, regionales y europeas. Propaganda (y CIS) y sobretodo…discreción, o sea, (falsa) moderación, o sea, callo la subida salvaje del Impuesto de matriculación y los más de 26.000 millones de subida de impuestos, fundamentalmente de los que gravan el consumo, que son los que no discriminan entre pobres y ricos (que ya huyen del país como observo en mi trabajo).

Esa misma imagen de moderación ayudó algo a Pablo Iglesias en los dos debates (Podemos ha sufrido la mayor sangría de votantes), pero no fue la quinta fuerza política a la que el sistema d´Hont hubiera aplastado como a VOX, que sí la fue. Ese es el precio de no salir en la TV (y que hablen mal de ti) y ese fue el gran favor que le hizo Sánchez a Iglesias, ponerle en la TV de nuevo, cuando su imagen estaba con el casoplón, por los suelos.

Esa misma imagen de moderación ha beneficiado mucho a Pedro Sánchez, que ha asumido funciones monárquicas de arbitraje institucional para auto-proponerse candidato a la presidencia en los recientes encuentros con Rivera, Casado y Pablo Iglesias. Un gesto tan republicano como lleno de ego.

Abascal sigue siendo enemigo de la moderación, aunque sea el más discreto de los cinco. Los separatistas no pueden salir en la foto hasta después de las elecciones, y todos los Egos J.S.S. (Jóvenes Socialmente Sobrevalorados), el de Pedro Sánchez, Casado, Rivera y Abascal, suman más que la extensión de este país de más de medio millón de kilómetros cuadrados, y un mercado de la vivienda de los más caros de Europa.

La alta participación en las regiones separatistas y división del voto del centro y derecha (y el de sus tres Egos) explica mucho, pero no todo el resultado de las pasadas elecciones.

Lo más interesante para mí es entender cómo una izquierda (que no se lo creía) ha ganado con una realidad política y económica en su contra, y cómo un centro y derecha han perdido cuando la tenían a su favor.

El sistema d´Hont explica suficente pero no totalmente lo que ha pasado. Las próximas elecciones ayudarán a explicar mucho más lo que hoy supone un futuro inquietante para la Nación española.

Las certezas, la racionalidad y la estabilidad, y por supuesto la capacidad de gestión, están sentenciadas y la concentración de poder en la izquierda y el separatismo, lo pueden hacer posible, pues demuestran que saben cómo ganar unas elecciones, aunque no sepan cómo gobernar un país.

No hay ni dinero ni contexto para cumplir lo que prometen. España ya ha superado su margen de endeudamiento, y una crisis mundial no va a garantizar la obtención de ingresos en más de 26.000 millones de euros mediante subidas de impuestos. De nuevo, serán las clases medias cada vez más empobrecidas (un fenómeno mundial gracias a la economía global y la debilidad de los Estados) quienes pagarán de nuevo (como cuando Zapatero), la carísima factura de la INEPTO-CRACIA.

Pero no sólo seremos más pobres, seremos también menos libres. En este país donde lo dogmático está muy bien visto porque tenemos una cultura católica, somos más papistas que el Papa, y aunque pintemos un carajo en el mundo, nos permitimos dar lecciones a los demás de progresismo.

Así que aquí la izquierda será muy diestra, o sea muy de derechas, y por ello sufriremos un mayor hostigamiento progre, esta vez con el B.O.E. de su parte. Discrepar públicamente de todo lo que sea progre (es decir totalitario y autoritario), sufrirá o censura (ya la hay) o severa disciplina. Demos por hecho que discrepar de la versión oficial de lo acaecido antes, durante y después de la Guerra Civil acarreará sanciones, como ya está previsto.

¿Veremos los cuentos de Caperucita Roja o Blancanieves echados a la hoguera por considerárseles sexistas? ¿Qué adoctrinamiento infantil invadirá las escuelas (todas) y qué margen de libertad para evitarlo les quedará a los padres? ¿Qué margen de libertad, nos quedará frente al pensamiento oficial, o progre, o único? Todo esto lo estamos viviendo ya en nuestra sociedad: el ataque a toda autoridad moral (comunitaria, familiar o personal) que ponga barreras a la progre, y la imposición de una sola manera de entender las relaciones, la marcada por el conflicto y el enfrentamiento, lo cual es un pensamiento filosóficamente marxista y en la práctica fascista.

Antes hablaba de inepto-cracia en la gestión, aquí hablo de IDIO-CRACIA (el poder de los idiotas), y no hay nada más peligroso que un idiota con superioridad moral…y con el B.O.E.

Por eso, hemos de tener claro que cuando se vive en una Dictadura cultural de eufemismos y de emociones, donde dialogar significa realmente ceder y donde escuchar lo que quiero hace que uno se sienta bien (y de ahí surgen los tiranos), y aunque objetivamente el país o incluso una vida amenacen la ruina por pura liquidez o falta de solidez, es necesario pararse y ponerse a razonar.

Si se ha de tener MIEDO real, ese es al CAOS.

No hay nada más siniestro que la calma…antes de la tormenta. Ni nada tan diestro como protegerse de ella.

Relacionados

35 COMENTARIOS

    • Si es asalariado y salvo que no cobre parte del sueldo en B…creo que es de la clase media saqueada.

      Si gana paga, si tiene también, si hereda igualmente y ahí depende de donde, si vende igual, si consume más todavía, y si compra su casa lo mismo.

      Y es curioso… generalmente en muchos casos, tiene que servirse del crédito para hacerlo.

      Y es que millones de españoles ya tienen que pagar a crédito hasta la compra del supermercado (IVA incluido).

    • Y por experiencia profesional una cosa es segura…el que puede se muda de país para pagar lo menos posible.

      Y ahí salen ganando los países más prósperos, o sea, los que tienen una tolerable presión fiscal de entre el 15 y el 25 por ciento de la renta disponible.

      O sea, que nosotros ya estamos entre el 15 y el 45.

      Sin contar los impuestos del consumo.

      La presión fiscal es directamente proporcional al tamaño de la Administración…y en España…esa es mastodóntica (municipios, mancomunidades, organismos dependientes, autonomías, y más organismos dependientes…Estado…Uropa…).

  1. Éste artículo son Lágrimas de Facha, con las que brindamos animadamente hoy viernes!

    Pomadita para angelmanolito, que le escuece mucho!!!

    • Hoy, el que se ha superado es Marcelino Lastra.

      Sabía lo de los cuñados…pero que el PSOE se sirviera de primos…la verdad no me sorprende.

      He conocido desde el terrorismo de Estado, el saqueo de Rumasa y de la Guardia civil, el expolio de la Junta de Andalucía, y ese España no se merece un gobierno que les mienta…

      Así que tongos electorales no me extrañaría en absoluto que proviniera del PSOE.

  2. Estos artículos deberían estar en la sección de astrología y horóscopo, aunque viendo la racha y los bulos de este personaje le doy más credibilidad a Paco Porras y Cia

    • Para que eso fuera así debería creer en el paraíso socialista.

      Y no creo en ese bulo histórico. Porque no hay un país de izquierda radical próspero ni justo. Son dictaduras.

      España tiene la única izquierda extremista y marxista con poder en Occidente.

      Y eso es una bomba de relojería para la Democracia, la real, la liberal.

  3. El único discurso autoritario y dogmático es el neoliberal. Es el que sustenta ideologicamente al poder económico, y es el que en realidad está disolviendo los valores tradicionales que dice representar la derecha.

    La familia patriarcal, la nación, la religión y su moral, han sido devoradas por el mercado. Las proclamas conservadoras son jeremiadas sentimentales de un pasado idealizado que ya no volverá.

    Quienes controlan las finanzas, al menos en Europa, son entidades no democráticas (FMI, BCE, etc.) con líderes que dictan las políticas económicas a los presidentes electos.

    Nuestra soberanía política ha sido sustituida por sus decisiones.

    Vox no representa sino a una minoría excluyente, retrógrada, politizada e idealista, en el peor sentido de ambas palabras, y así lo han reflejado las urnas.

    Nunca van a aceptar este hecho: Las Kellys (las que limpian) no votan a Vox.

      • Angola, Irak, Venezuela, ¿que más dará? Extractivismo haciendo estragos, entre otras muchas cosas.

        Un día más con vida, https://vimeo.com/267196581, sobre Kapuscinski, reveladora.

        La película reitera el uso de la palabra “confusão” que, según narraba el reportero, era lo que más se escuchaba en las calles de Luanda durante esos días en los que miles de portugueses empaquetaban sus pertenencias para regresar rumbo a Lisboa. Sin embargo, hoy en día parece que no han cambiado algunas cosas: “Ahora vivimos una extraña repetición de esa guerra fría, con los mismos protagonistas. Confusão hoy significa Donald Trump, Vladimir Putin…

        Confusão significa población civil aniquilada en Siria ante la indiferencia de todos nosotros. Significa refugiados que sufren por todo el mundo.

        De la desgracia de vivir en un lugar que tiene recursos sabe la plataforma de la tierra viva, aquí en CR.

        http://www.sialatierraviva.org

        Gente común, defendiéndose del expolio. No creo que sea muy distinto en otros lugares.

      • Sobre el extractivismo haciendo estragos se puede hablar largo y tendido…Irak, Venezuela, Angola, y por supuesto, aquí, Ciudad Real.

        Un día más con vida narra precisamente la historia conmovedora (basada en el libro con el mismo nombre) del viaje de tres meses que Kapuscinski realizó a través de una Angola devastada por la guerra.

        La película reitera el uso de la palabra “confusão” que, según narraba el reportero, era lo que más se escuchaba en las calles de Luanda durante esos días en los que miles de portugueses empaquetaban sus pertenencias para regresar rumbo a Lisboa. Sin embargo, hoy en día parece que no han cambiado algunas cosas: “Ahora vivimos una extraña repetición de esa guerra fría, con los mismos protagonistas. Confusão hoy significa Donald Trump, Vladimir Putin… Confusão significa población civil aniquilada en Siria ante la indiferencia de todos nosotros. Significa refugiados que sufren por todo el mundo.

        En CR también se sabe de la desgracia de tener materias primas.

        http://www.sialatierraviva.org

        Gente común, defendiendose del expolio como buenamente puede.

        • En nuestra provincia se hallan unos yacimientos muy ricos en tierras raras, que son un mineral necesario para la tecnología, creo que para la fabricación de móviles.

          Los ecologistas no quieren que se explote.

          Prefieren obtenerlo de países pobres donde la explotación de sus recursos origina guerras, explotación laboral, corrupción y sangre?????

          No queremos la explotación de los recursos…pero no nos privamos de las tecnologías.

          Sobre una película bastante realista y tragicómica.

          IDIOCICRACIA, el poder de los idiotas.

          De Mike Judge.

          https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=798386

        • «Pocas comedias americanas recientes hurgan con tanta pertinencia en el estado (y el porvenir) de nuestra cultura globalizada.»

          Jordi Costa
          [Diario El País]

        • Perfecta para entender el concepto de democracia que anida en la extrema derecha. Trump, Bannon, el Trabajo Patty…. y vox

          Muy bien la transposición, por cierto. Si, son ecologistas, pero por necesidad. En realidad es una plataforma de gente que vive en la comarca. No quieren expropiaciones capitalistas. Por cierto, detrás de qiantum no estaba FGM?

        • Lo políticamente correcto también viene de Trump o de Putin o de Abascal??

          Gente de la comarca…??? En la trilogía del Señor de los Anillos posiblemente.

          En esa comarca la gente emigra y envejece. Se muere.

        • Esa película tiene más de 10 años, algunos ya la vimos hace tiempo, seguíamos a judge desde los 90.

          Una película que ya era realista hace mucho cuando votasteis a Rajoy en masa, no había q esperar a que ganase el PSOE y te escociera.

        • Desde Torre de Juan Abad hasta Valdepeñas, la gente no es tonta.

          Luchan por sus tierras. No hay justiprecio que compense la destrucción de una economía agrícola. Aceptarlo sería cobarde y estúpido.

          Los beneficios a corto plazo serían exiguos, y ls riqueza se generaría muy lejos.

          No. Creo que la gente no es estúpida. ¿Que nos quieren engañar? Seguro.

          Desinformación y desprecio para justificar el expolio.

        • Parecéis o salidos del Planeta Marte o de American Pie.

          La película anticipaba lo que hoy tenemos y vosotros ejemplificais.

          Y por supuesto en esa comarca se morirán de asco porque urbanitas y fascistas les tienen que decir qué pueden o no hacer con sus tierras.

          Qué envidia tengo de los EEUU allí progresan mientras aquí arruinan.

        • A ver, vamos a ver tu Inteligencia.

          En mi pueblo hicieron una gran cementera junto a la sierra.

          Gente como tú, sin una neurona, que encima era de fuera, intentó impedirlo.

          Hoy, no hay paro en mi pueblo, ha venido gente a vivir a mi pueblo, o sea, ha crecido, y el Ayuntamiento ingresa en impuestos de la Cementera más de dos millones de euros que se ha gastado en hacer una de las mejores piscinas de la provincia, ponen carpa en fiestas, dan ayudas de todo tipo a las madres de menores de edad, financian excursiones, cursos, y hasta ya tienen un polideportivo con gimnasio cubierto.

          Idiotas como tú…lo hubieran impedido y mi pueblo que llega a los 1.000 habitantes hoy tendría por culpa de idiotas como tú…300 o 400.

          Por cierto, lo hizo posible un alcalde del PSOE…el PSOE sigue arrasando después de diez años.

    • No llegarán porque nunca llegaron.

      Ya tenemos un presidente que hizo tongo en las primarias donde fue descubierto y derrotado, Pedro Sánchez. O sea, un mentiroso compulsivo y una persona sin escrupulos.

      Y otro, que ayudó a Hugo Sánchez a convertir una democracia en una Dictadura, Pablo Iglesias.

      La ultraderecha tiene el poder…

      La autentica.

      Muy negro porvenir para España.

      Vivimos la calma antes de la tormenta.

  4. En mi opinión el concepto de territorio es clave. Toda empresa o vivienda se construye sobre un terreno.

    En muchos lugares se entiende que estas están afincadas en territorios, que vivimos en comunidades y el territorio nos debe permitir seguir siendo una comunidad humana.
    La relación de las personas con el territorio es importante para garantizar la vida. Quien vive y forma parte de un territorio lo cuidará.

    El territorio no nos pertenece sino que nosotros pertenecemos al territorio. El territorio no es para usufructuarlo, es para sostenerlo.

    El territorio es agua, alimento, tierra, vida, comunidad, es todo lo que gira en torno a esa convivencia. Ninguna familia puede enfrentar el modelo de forma individual, tenemos que hacerlo en comunidad.

    La vida en comunidad y el arraigo a un territorio es lo que nos permite hablar de la identidad de un barrio, de una ciudad, etc .

    Sucede que cuando hablamos de preservar esa identidad se nos acusa rápidamente de oponernos al progreso. En el debate sobre el desarrollo que defienden los grandes empresarios nos encontramos como muchos sectores populares y de trabajadores que piensan que el consumismo, lo moderno y el progreso son lo bueno.

    En la última crisis mucha gente ha llegado a replantearse las cosas, pero falta mucho trabajo por hacer en este sentido. El sistema tiene mucha fuerza y la cultura del consumo y la idea de modernidad tienen mucho peso.

    Van a faltar todavía muchas crisis y fallos del sistema para que aspiremos a una vida sencilla, un buen vivir, una buena calidad de vida sin mucho consumo, sin coches.

    • O sea el comunismo.

      O sea, el caos económico.

      Nadie se esfuerza ni se sacrifica sin beneficio particular.

      Lo que tú propones es el caos.

      Va en contra de la natural inclinación del ser humano a la propiedad privada.

      Hasta Pablo Iglesias disfruta de la suya en Galapagar.

      Pero lo que hay en el subsuelo, o el agua, es de todos.

      Y del interés general.

      O sea, la explotación económica y la satisfacción de necesidades públicas. Impuestos que paguen las concesionarias, y energía hidroeléctrica o trasvases a zonas más secas para satisfacer las necesidades humanas.

      Sois y representáis la INVOLUCIÓN.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img