El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, han respaldado esta mañana con su presencia la Feria Nacional del Vino que, organizada por la Diputación de Ciudad Real, permanecerá abierta en la capital de la provincia hasta el próximo jueves. Tanto Planas como Page han situado a la FENAVIN en sus respectivas intervenciones durante el acto inaugural como el mejor escaparate de nuestros vinos ante compradores de todo el mundo.
Ambos han felicitado al presidente de la Diputación y de FENAVIN, José Manuel Caballero, por ser capaces de presentar el mejor acontecimiento expositivo sobre vino de España en una tierra en la que el viñedo y el sector agroalimentario resultan fundamentales desde el punto de vista económico.
Por su parte, el Ministro de Agricultura, Luis Planas, ha destacado que FENAVIN “es la feria más importante de España y un importante escaparate para dar visibilidad de nuestros vinos al mundo”. Y es que esta Feria Nacional del Vino supone “una oportunidad para poner en valor a Castilla-La Mancha, al ser, además, la región donde mayor superficie de producción existe”, ha comentado.
En referencia a su décima edición, el Ministro de Agricultura ha definido que FENAVIN ha alcanzado “la madurez y un punto y aparte a partir del cual se ha consolidado en un lugar de encuentro nacional e internacional”. También ha hecho referencia a la necesidad de apostar por la calidad, la cantidad y la importancia de los mercados exteriores para mejor la presencia y representación del vino en el panorama internacional.
Por otro lado, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado de igual forma que se trata “de la principal feria del país y una de las más importantes del mundo, siendo un orgullo para la región”. Por esa misma línea, Page ha destacado que esta Feria Nacional del Vino se convierte en la “mejor tarjeta del sector en el mundo”.
También ha defendido la celebración de esta feria recalcando que “no va a haber amenazas ni las vas a haber”. Además, Page ha remarcado que el objetivo es que “en el futuro se supere aún más, teniendo en cuenta que no sufre ninguna dolencia. La buena salud del sector en un síntoma de optimismo en la región”. El presidente de la Junta de Comunidades ha pedido además unión en torno a la negociación de la Política Agraria Común.
Caballero destaca la profesionalidad y el entusiasmo que pone la organización para que FENAVIN sea un éxito
“Lo que más me fascina de tí, es cómo te sigue apasionando FENAVIN y cómo has conseguido contangiárnoslo a los que hemos llegado más tarde a esta gran idea que hoy sentimos como propia y la vivimos con entusiasmo”, ha dicho el presidente de la Diputación y de FENAVIN, José Manuel Caballero del hombre que ha dirigido el evento desde sus inicios, Manuel Juliá, quien acompañó al entonces presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara, cuando la Feria Nacional del Vino comenzó a andar.
Ha agradecido que siga manteniendo el mismo interés y que haya ayudado al Equipo de Gobierno, trabajando codo con codo con el coordinador institucional, Gonzalo Redondo, a poner en marcha una edición más de FENAVIN.
Precisamente Manuel Juliá ha actuado de maestro de ceremonias durante el acto inaugural. Durante su intervención ha puesto el acento en que “el vino primero se sueña, y luego se hace”. A partir de esta analogía ha subrayado que “Fenavin primero se soñó y luego se hizo. Contra todos los imposibles. Hay que soñar bien. Hay que soñar cosas imposibles para conseguir lo posible”, antes de resaltar que desde el primer día en el que, desde su competencia técnica pensó en Fenavin, “lo imaginé así, como ahora es, pensé en un lugar vivo, de futuro. Un lugar en el que el pasado de sudor, sol, dudas y esperanzas se pueda poner de largo, pueda conquistar el futuro”.
Julià, por último, ha recordado que, desde la organización “en nuestra pequeña parte, porque la gran parte la ponen aquellos que desde la primera gota de sudor, hasta el último balance, realmente se la juegan, nosotros hemos preparado, con corazón, inteligencia y alma, un buen lugar para que puedan tocar el futuro deseado, y puedan hacer negocio”. Todo ello enfocado a que “cada uno de los anhelos, de los esfuerzos, de la pasión que han puesto en el vino tenga más sentido, ya que pueden ofrecerlo a aquellos que son su destinatario, los consumidores”.
Lo cierto es que ‘FENAVIN’ ha andado un largo camino para llegar a estas cotas altísimas de calidad en la gestión que tiene hoy. Enhorabuena….