La Feria del Libro de Ciudad Real se celebrará del jueves 9 al domingo 12 de mayo en la Plaza Mayor de la capital. El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, ha presentado esta mañana las 53 actividades con las que contará esta feria, en la que habrá dos docenas de firmas de libros y presentaciones.
Serán “cuatro días de actividades para todos los públicos pero poniendo este año el enfoque en los más pequeños. La feria este año y sus actividades tienen una temática infantil porque el objetivo que tenemos este año es que los más jóvenes disfruten con la lectura y con las actividades que tenemos planeadas”.
El lema de la Feria es “Un libro en cada casa”, porque uno de los objetivos es fomentar la lectura entre el público infantil, y hemos programado una actividad el jueves y viernes, donde todas las personas y los niños de algunos colegios que se van a acercar, recibirán un libro de forma gratuita a todos los que lean durante estas mañanas”.
Herrera agradecía la colaboración de la Diputación provincial de Ciudad Real en la realización de esta feria y también a los libreros y asociaciones que van a participar desarrollando actividades: Kairós, Serendipia, Zona 84, Ruiz Morote, La Madriguera, Litec, Capri, Biblioteca de Autores Manchegos, Solman, ACAI, Casa de la Ciencia, Asociación Autores/as de Castilla-La Mancha”.
El concejal reconocía que desde el principio el objetivo “es hacerla participativa, de carácter cooperativo y con un marcado acento cultural. Viendo el éxito de la feria del año pasado, el compromiso que llegamos con los libreros era volver a hacerla en la Plaza Mayor y aumentando el tamaño de la carpa de tal manera que este año tendrá 350 metros cuadrados de libros actividades y cultura”.
Habrá 14 stands, uno de ellos destinado a espacio infantil, a modo de ludoteca. Además habrá una zona de presentaciones donde se harán las firmas de libros. El horario será de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:30 horas, y se sucederán las actividades, cuentacuentos, presentaciones de libros, talleres, jornadas de juegos de mesa, etc.
José Luis Herrera valoraba cómo “hemos logrado una feria muy atractiva para los más pequeños, por lo que animamos a la asistencia de todos los vecinos de CiudadReal, y esperamos que esas bibliotecas vayan creciendo en cada casa y que ese espectáculo hermoso que es que un niño o una niña que lee se siga sucediendo todos los años en esta feria del libro”.
Una oportunidad única para descubrir el mundo de la lectura…..
El rey Sabio que fundó esta ciudad estaría orgulloso.