Tras un aplazamiento por la lluvia, el Colegio Rural Agrupado Sierra Morena de San Lorenzo de Calatrava ha celebrado este jueves el Día de la Educación Física en la Calle, que fomenta entre los más pequeños una sociedad más activa y saludable de la mano de la educación física de calidad.
Así, el centro ha organizado una clase de Educación Física en la plaza del municipio a la que todos han sido invitados y que terminó con un desayuno saludable.
De este modo el centro pretende cumplir los objetivos de la jornada:
- Mostrar la importancia de la Educación Física para el desarrollo integral y armónico de los alumnos.
- Concienciar de los altos índices de sedentarismo en nuestro país con el consiguiente problema de salud y elevado coste sanitario
- Transmitir los valores que la práctica de la actividad física ayuda a potenciar: esfuerzo, autosuperación, cooperación, empatía, trabajo en equipo.
- Dar a conocer la nueva Educación Física: integradora, variada y divertida orientada a transmitir hábitos de vida saludable
- Mostrar a la sociedad parte del trabajo realizado en las clases de Educación Física
- Animar a la sociedad a adoptar un estilo de vida activo
- Fomentar la práctica de actividades físicas variadas y en compañía para el bienestar físico, psíquico y social
- Promover la necesidad de un aumento de horas de Educación Física en el sistema educativo
La educación física proporciona oportunidades para que los estudiantes sean creativos, competitivos y que se enfrenten a diferentes retos como individuos, así como en grupos y equipos. Enhorabuena por esta magnífica iniciativa……