El candidato de Unidas Podemos al Congreso Jorge Uxó aseguraba que, pese a no obtener representación por la provincia de Ciudad Real, en su formación están satisfechos de una campaña que les ha permitido mejorar los resultados que las encuestas pronosticaban, aunque se hayan quedado por debajo de lo que esperaban. A nivel nacional, considera que permitirán a Unidas Podemos influir decisivamente en la política del país en los próximos años formando parte de un gobierno de progreso.
No obstante, señalaba en referencia a Ciudadanos, el PSOE tendrá que elegir, puesto que otras opciones para gobernar son posibles. Por un lado, indicaba, si vale la palabra dada durante la campaña en relación a las políticas de progreso, “para lo que deberá contar con Unidas Podemos”, o si acaba optando por “anaranjarse y mirar a la derecha”.
En cuanto al resultado en la provincia, reconocía que les hubiera gustado que fuera distinto, y ha agradecido a los votantes de Ciudad Real que han depositado la confianza en Unidas Podemos.
Bueno, en democracia, se debe tender la mano a todas las fuerzas políticas dentro de la Constitución…..
Están más acabado que la Falange. Jaja