La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha reunido en sus instalaciones a más de una veintena de empresas con motivo del taller ‘Gestión de compras y proveedores desde los Protocolos de Seguridad Alimentaria. Plan de mitigación del fraude’; una iniciativa que se ha centrado en cuestiones de mucho interés para profesionales del sector de la internacionalización y que ha abordado aspectos relacionados directamente con el campo de la exportación.
A lo largo de este taller, en el que los participantes han podido plantear aspectos con los que se encuentran en el día a día de su negocio, se ha integrado la gestión del fraude alimentario dentro del plan de selección y homologación de proveedores, y se ha dotado a todos los alumnos de herramientas para establecer los criterios de selección en base a la evaluación de riesgos de las materias primas y los proveedores, desde la perspectiva de estos protocolos.
De este modo, se ha enfocado el fraude desde el punto de vista de la empresa alimentaria y se ha incidido en cómo ésta puede prevenir, identificar y gestionar el posible fraude en las materias primas, material auxiliar y procesos subcontratados.
Durante la apertura del taller, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha señalado la necesidad de que las empresas nunca bajen la guardia en cuestiones como ésta, que se relaciona directamente con su actividad exportadora con el fin de evitar riesgos y ha invitado a todos los participantes a confiar en la Cámara para mejorar su capacitación y su competitividad en materia de comercio exterior.