Diez empresas de Castilla-La Mancha presentan sus productos en Colombia

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), ha organizado una misión comercial para bienes de consumo, servicios y ‘contract’ en Bogotá y Medellín entre los días 22 y 26 de abril, en colaboración con la Cámara de Comercio Hispano-Colombiana, con sede en Bogotá.

En esta ocasión están participando diez empresas de moda, mueble, productos para proyectos de ‘contract’ arquitectónico públicos y privados y canal distribución, tales como puertas, cerámico, sistemas antifuego, tecnologías de la información y productos derivados del papel.

Por su parte, el IPEX ha mantenido reuniones con los principales turoperadores y agencias de viajes colombianos, emisores de viajeros hacia España y Europa interesados en la oferta patrimonial, cultural, gastronómica, enológica y experiencial que puede ofrecerles Castilla-La Mancha.

Esta acción se enmarca dentro del plan de promoción anual del IPEX para bienes de consumo, servicios y ‘contract’ y cuenta con financiación de fondos Feder.

Colombia es uno de los mercados más estables y sólidos de América Latina en su crecimiento en los últimos años. Si bien la economía se ha mantenido en un crecimiento superior al 2 por ciento en 2018, algo inferior a los ratios de ejercicios anteriores, sectores como el canal ‘contract’ para proyectos hoteleros y públicos, la tecnología y la maquinaria, así como el turismo con 4,5 millones de turistas extranjeros el año pasado, mantiene sin duda a Colombia entre los mercados de mayor interés en Latinoamérica.

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