En segundo y tercer lugar quedaban Wen Hao Wang y Samuel Gómez-Rico. La actividad se ha desarrollado este miércoles en el IES Ojos del Guadiana. El alcalde, Leopoldo Sierra, ha acudido a la entrega de premios señalando que estas experiencias “deben enseñarnos que, por encima de la solución de los problemas, hay que valorar la persistencia y confianza en uno mismo”.
Ricardo Fernández-Menchero, del colegio Calatrava, ha sido el ganador de la primera Olimpiada Escolar Matemática de Daimiel, celebrada el miércoles en el IES Ojos del Guadiana. Wen Hao Wang, también del Calatrava, y Samuel Gómez-Rico, del Infante don Felipe quedaban en segundo y tercer lugar respectivamente. Los tres recibieron una calculadora científica como premio, además del diploma y la mochila que se entregaron a los 29 participantes restantes, estudiantes del último curso de Educación Primaria. A las 10:00 horas comenzaba el ejercicio que consistió en la resolución de cuatro problemas en una hora y media. A las 12:00 horas, tras un almuerzo, se llevaron a cabo unos talleres.
Antes de la entrega de premios, la profesora de matemáticas del instituto organizador, Remedios Rubiales, intervenía para felicitar a todos los participantes ya que, comentó, “deben estar orgullosos por lo bien que lo han hecho”. En este sentido, animaba a padres y madres a apoyar a sus hijos e hijas “en el gusto por las matemáticas y por la resolución de problemas”. Por su parte, el jefe de estudios del centro, Jesús López de Toro, agradecía la implicación del Ayuntamiento en la olimpiada, así como al AMPA del instituto y a las familias de los concursantes, esperando que su experiencia haya sido positiva.
El alcalde, Leopoldo Sierra, antiguo alumno del centro, asistió a la entrega de premios, valorando el trabajo del profesorado en la organización de las olimpiadas, y el ejemplo de los alumnos participantes. Así mismo agradeció a la comunidad educativa del centro y de Daimiel en general, que hacen que “actividades como estas sean un éxito”. Sierra señaló que estas experiencias “deben enseñarnos a que, por encima de la resolución de los problemas, hay que valorar el no rendirse hasta encontrarla, así como la paciencia, persistencia y confianza en el esfuerzo de cada uno.”