Mayte Fernández se despide de la corporación: “Ha sido un honor servir a Puertollano»

La alcaldesa y los portavoces de los grupos municipales han aprovechado la recta final del último Pleno ordinario de la legislatura, celebrado este jueves, para despedirse de los ediles de las distintas formaciones, comprometerse en la defensa de la democracia y hacer balance del trabajo municipal hecho durante cuatro años.

La alcaldesa, Mayte Fernández, afirmó que ha sido un honor servir a la ciudad de Puertollano, “es algo que irá en mi vida para siempre y agradezco el cariño y afecto y deseó mucho suerte a los que se presentan como candidatos ante la ciudadanía”.

Fernández, que no repetirá como candidata a la alcaldía, animó a la participación democrática de la ciudadanía en todos los procesos electorales, a decidir, a tomar parte y defender sus ideas “porque de esa manera construiremos un mundo mejor y un Puertollano mejor para las generaciones venideras”.

Prestigiar la política

La alcaldesa espera que los nuevos concejales desde sus cargos contribuyan a prestigiar la política, “que colaboremos todos, en el lugar que estemos a hablar bien de la política, del servicio público y de nuestra ciudad. Que convenzamos que hay vida más allá de la corrupción y que la inmensa mayoría de miles de concejales, muchos sin cobrar un sueldo y responsabilidades de gobierno, se dejan la piel por trabajar por su pueblo”.

En este sentido confió que los futuros ediles promocionen la vocación política, de servicio público y la participación ciudadana, “que es también una responsabilidad inherente al cargo de concejal, poder transmitir a la ciudadanía que pueden intervenir, que hay pluralidad democrática y diversidad de ideas y las ciudades se enriquecen con la aportación de todos”.

Mayte Fernández subrayó que este Pleno es el reflejo de la sociedad de Puertollano, “somos la ciudadanía representada en el órgano democrático por excelencia de la administración local y después de 40 años de democracia es un privilegio haber sido parte de la historia de  esta ciudad durante tres legislaturas”.

Por último agradeció en especial a los que ya no van ocupar un sillón del Salón de Plenos a partir de junio, “por su compromiso, por las ganas que han echado, por defender el interés municipal y poner en valor la democracia”.

Fernández quiso dejar pasar esta sesión plenaria para reconocer ante los ediles de la oposición que a veces no se lo han puesto fácil para presidir los Plenos, “pero siempre con la percepción de la buena voluntad y de que todos estábamos defendiendo el interés común y colectivo”.

Más ilusión para el PP

Francisco Javier Luna, portavoz del Partido Popular, dijo que esta experiencia se la va a llevar muy dentro y confía en continuar con la misma ilusión en los próximos cuatro años, “me ha enseñado mucho y agradezco todo lo que hemos aprendido de cada uno de vosotros y de los trabajadores municipales. Nos llevaremos un poquito de cada uno de vosotros, es como una segunda familia con la que hemos trabajado con el bien de Puertollano”.

Un trabajo conjunto de 25 concejales

Alejandro Becerra, portavoz de Izquierda Unida, puso en valor el trabajo conjunto de los 25 concejales que  tienen el mismo mérito, “nos eligieron para trabajar y lo hemos intentado, a veces con más o menores aciertos”.

Becerra en su reflexión reconoció que muchas veces ha dolido que los ciudadanos se pregunten para qué están ahí aquí y “estamos para solucionar los problemas, para hacer su vida lo mejor posible. No siempre se consigue pero desde luego lo hemos hecho por trabajar. Hemos admitido la crítica, excesiva en algunos momentos, pero la labor está hecha. Nos juzgarán los ciudadanos de manera inmediata y admitiremos su veredicto”.

Por encima la relación personal

Rafael López, portavoz de Ciudadanos, apeló a que por encima de encontronazos políticos, acuerdos y desacuerdos  tiene que quedar la relación humana y personal. “Estos tres concejales llegamos casi perdidos y asustados y hemos aprendido mucho de todos, de cada uno de vosotros y de los técnicos municipales. Todos hemos intentado trabajar por Puertollano y espero que nos vayamos con una sonrisa y nos llevemos la relación personal de cada uno”.

Defender la ciudad más allá de las siglas

Joaquín García Cuevas, concejal no adscrito, que se despide de la política y que no formará parte de ninguna candidatura en la próxima legislatura, defendió que su paso por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial le ha servido para aprender y ganar en experiencia y agradeció a los concejales,” que en algún que otro momento he querido más a unos que otros, el destino nos pone a todos en donde nos merecemos en base al trabajo, al tesón, honradez y transparencia y apoyo a los ciudadanos”.

Por último recalcó que se va con la cara alta por la puerta grande de este Ayuntamiento y confía que desde la nueva Corporación se defienda la marca Puertollano y la defensa de la ciudad más allá de las siglas.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img