Al finalizar el último Pleno de la legislatura se ha procedido a entrega a los concejales que han formado parte de esta Corporación Municipal la estatuilla de Alfonso X el sabio, fundador de la ciudad, por parte de la alcaldesa, Pilar Zamora. Antes han intervenido con sentidas palabras Jorge Fernández (Ganemos), Francisco Javier Fernández-Bravo (Ciudadanos) y Miguel Ángel Rodríguez (PP), ediles que no continuarán en la Corporación en el siguiente mandato. Especialmente emocionado se ha mostrado el portavoz popular, que ha cerrado su despedida con los versos de una canción de Silvio Rodríguez.
Una emotiva entrega por los concejales que no continuarán en la que Zamora agradecía a los concejales y concejalas que no seguirán en el Ayuntamiento, a los que –decía- “a algunos les vamos a echar muchos de menos. Todos hemos tenido una vocación de servicio público en este trabajo, y no seremos iguales después de haber sido concejales de este Ayuntamiento, y todos lo hemos hecho con una vocación de servicio”.
Por eso pedía disculpas si en la dirección de los Plenos había habido alguna cuestión controvertida, ya que “sólo me ha movido que los ciudadanos vean cómo trabajamos por ellos”. Además transmitía el reconocimiento y agradecimiento a la prensa “por trasladar a todos los vecinos el trabajo que hacemos”.
Por último agradecía el trabajo que han desarrollado en estos años los trabajadores municipales “porque sin ellos no hubiéramos podido hacer nada en este tiempo”.
“A los que vamos a seguir en la corporación, seguiremos trabajando –afirmaba Zamora- y a quienes lo dejan, desearles toda la suerte del mundo, que disfruten y que sigan trabajando por los demás, donde tengan que hacerlo”.
que sos valla bien
Unos discursos de despedida breves y emotivos que han dejado atrás las discusiones políticas que se han venido sucediendo en los últimos cuatro años…..
Reconociendo el escaso y limitado recurso economico,pienso que no han sido los representantes de los ciudadanos mas brillantes de la historia de esta maltratada ciudad.
Inercia caciquil municipal para una ciudad hundida en la decadencia.
Ya basta de reventar a un tío en el campo por seis euros la hora, trabajando 14 y dado de alta media jornada! Claro, cómo va a tener derecho un padre de familia derecho a un subsidio de desempleo si paga el empresario cuatro duros por él! Yo también quiero independencia.
Mediocridad y dejadez. La mejor manera de definir esta legislatura.
Un PSOE paralizado, Ganemos escondieron la cabeza bajo tierra y no la han sacado en 4 años, el PP envenenando sin haber aportado nada, y Ciudadanos perdidos en sus gilipolleces.
4 años perdidos.