Eduardo Egido Sánchez y su obra ha sido el protagonista del día del Libro en el Centro de Mayores II de Puertollano, que durante una década promueve la lectura de forma activa, según ha informado el consistorio en una nota.
La alcaldesa, Mayte Fernández, dijo que Eduardo Egido es casi un símbolo de Puertollano, que representa el talento de muchas personas de esta ciudad, que decidieron escribir y hablar a través de la literatura y que tiene un importante compromiso con su tierra, que ha continuado en nueva etapa como jubilado con su participación en diversos eventos culturales.
Fernández afirmó que es bueno reconocer el trabajo de personas como Eduardo Egido, que ha hecho una aportación a la cultura en Puertollano, no solo por los libros que ha escrito, sino también por ser un maestro de ceremonias que ha presentado a infinidad de autores y ha hecho prólogos en muchas publicaciones, a la vez que ha sido un promotor de la cultura a través de su trabajo en el Ayuntamiento. “Siempre ha sido un activo y sigue siéndolo y como él y otros muchos nos recuerdan que en las letras podemos encontrar mundos maravillosos”.
Eduardo Egido, extécnico superior de cultura en el Ayuntamiento, ha sido autor de varias novelas y de la biografía del atleta Francisco Sánchez Menor. Durante este acto estuvo arropado por amigos y los escritores Manuel Valero y Manuel Juliá.
Un día en el que la alcaldesa animó a la ciudadanía a que regale y compre libros, y en particular de autores locales que publican de forma constante y es que como recalcó “para leer siempre hay que buscar un hueco”.
Enhorabuena. Un merecido reconocimiento……
Los Votos no se consiguen así, se consiguen haciendo obras y creando trabajo.