El Progreso de Villarrubia de los Ojos participará en FENAVIN 2019, donde también ofrecerá la cata “Espumosos y solidarios”

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), la más antigua de España de actividad ininterrumpida y una de las principales de Europa, volverá por décima vez a Fenavin 2019, una cita ferial a la que se mantiene fiel desde que naciera, y lo hará con stand distinto este año,  junto a VIDASOL, y con una cata de espumosos solidarios, como el “Viña Xétar Por Ellas” y premiados, en la sala de catas de la feria.

El Progreso lucirá nuevo stand, en el pabellón Virgilio (calle 9, stand 5), este año conjuntamente con la Coop. de 2º Grado VIDASOL, de la que forma parte El Progreso con con las cooperativas Los Pozos de Daimiel; Oleovinícola Campo de Calatrava, de Bolaños de Calatrava; Castillo de Consuegra, de Consuegra y Cristo del Prado de Madridejos.

Igualmente el 9 de mayo a las 11 horas en la sala de Catas de FENAVIN protagonizan la Cata: “Espumosos y solidarios”, en la que presentarán su novedoso espumoso sin alcohol “Viña Xétar Por Ellas”, eje central de la campaña para recaudar fondos para la investigación del cáncer a través de la Fundación GEICAM, con otros 3 espumosos de nuestra Cooperativa, premiados con medallas importantes a nivel nacional e internacional.

En suma serían 4 vinos a catar:  el “Viña Xétar Por Ellas”, novedoso espumoso sin alcohol en su elaboración y en su envase, con “Ojos del Guadiana Brut”, Medalla de Oro en el Gran Selección 2017 y Medalla de Plata en el Concurso Internacional Sakura de Japón, entre otros premios; “Viña Xétar” mosto fermentado tinto, de baja graduación, Medalla de Oro en el Concurso Internacional Decanter Asia Wine Awards en China; y el espumoso “Astrum”. 

Además, El Progreso realiza obras en sus instalaciones, estos meses, para aumentar los depósitos de almacenamiento de vino más del 10%, pasando de los 100 millones de litros a los 108 millones, para lo que está instalando 3 nuevos depósitos de 2 millones de litros cada uno, y otros 8 nuevos de 250.000 litros, lo que supondrá una inversión de unos 700.000 euros, de los que se espera que el 30% sea subvencionado con ayudas VINATI,  cuyo objetivo es subvencionar los proyectos de transformación y comercialización que mejoren el rendimiento de las empresas vitivinícolas.

E igualmente está instalando nuevas máquinas enológicas en el Laboratorio para la mejora de la calidad en la elaboración de vinos, lo que costará más de 200.000 euros.

“Nuestra intención es tener las nuevas instalaciones listas para agosto, y poder usarlas con la nueva campaña vinícola”, comenta su presidente Jesús Julián Casanova.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img