La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha sancionado con 1.001 euros a una vecina por abandonar en la calle Velázquez a un perro de raza bodeguero, según denuncia de la Policía Local, lo que está tipificado como infracción muy grave por la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental.
Además otro vecino ha sido multado con 501 euros por infracción grave al carecer del sistema de identificación obligatoria de su perro, según denuncia de la Policía Local realizada en la calle San Pedro.
Licencia de obra
Asimismo se ha autorizado a la remodelación de cubierta de cochera, enfoscado y acabado de fachada y cambio de solado en calle Palafox, por un importe de 15.000 euros.
1.734 euros del Impuesto sobre gastos suntuarios
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el padrón del Impuesto sobre Gastos Suntuarios que grava el aprovechamiento de los cotos Privados de Caza y Pesca confeccionado por la Sección de Gestión de Tributos, relativo al ejercicio 2018, cuyo importe asciende a 1.734,89 euros por un total de 24 recibos.
El abandono animal es una terrible lacra en nuestra sociedad que va en aumento (se abandona un animal cada cuatro minutos en España)…..
Poco me parece…
Para que sancionan si luego las quitan? Es una formar de «encontrar» votos por favores prestados.
Vil y ruin este Psoe.
Muy mal el abandono del animal. Si por alguna circunstancia no se puede tener, al menos hay que darle la oportunidad de buscar otra familia que lo trate con el cariño que se merece.
Opino que hay que poner en conocimiento de las autoridades si se escapan, no solo carteles, por si aparecieran no pintara abandono ni sanción.
Y luego se sigue permitiendo la venta de animales cuando las protectoras están llenas… bravo políticos.
toma un caramelito, guau
A unos multando y a otros quitando las denuncias o sanciones.
Ahora a ir preparando todo para la feria. Es lo que hay.