La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido a la entrega de los Premios Emprendedor XXI Castilla-La Mancha de Caixabank. Este año en Castilla-La Mancha el ganador ha sido XUQ, un grupo de alojamiento turístico que ha desarrollado un nuevo concepto de turismo rural a través de alojamientos cueva en la Hoz del Júcar, devolviendo la vida a lo que solo eran ruinas.
Como primera finalista ha sido seleccionada la Clínica Pediátrica Centro de Desarrollo Infantil de Ciudad Real, un centro sanitario de titularidad privada especializado en diagnóstico, tratamiento e investigación de los trastornos del neurodesarrollo y alteraciones genéticas que afectan al desarrollo. Sus actuaciones se llevan a cabo con implicación de la familia y el terapeuta, formando una alianza clínico-familiar de largo recorrido.
El segundo finalista ha sido Adopta un abuelo, un programa intergeneracional de compañía para la tercera edad que comenzó en Ciudad Real con el objetivo de que los mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos mientras los jóvenes voluntarios aprenden valores durante las visitas.
En esta edición, han participado 14 empresas de Castilla La-Mancha.
Los Premios Emprendedor XXI son una iniciativa impulsada por CaixaBank a través de DayOne, el servicio para empresas tecnológicas e inversores, que tiene como objetivo identificar, reconocer, y acompañar a las jóvenes empresas con mayor potencial de crecimiento. Estos premios están co-otorgados con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA) en España y Banco BPI en Portugal.
Zamora agradecía la invitación de los organizadores a esta entrega de premios y valoraba la buena relación del Ayuntamiento de Ciudad Real con Caixabank, en muchos programas como el Caixa ProInfancia, y les agradecía la sensibilidad social que siempre han demostrado.
La alcaldesa reconocía que estos premios sirven de apoyo a la iniciativa empresarial, que está creando empleo, que es de los que siempre hablamos, “por lo que agradezco que se haya elegido Ciudad Real para esta entrega de premios. Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por los empresarios, por los emprendedores, por la inversión, desarrollando suelo industrial para que se puedan asentar aquí”.
Además valoraba la “sintonía con el Gobierno de Castilla-La Mancha y con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que dirige Patricia Franco, para seguir trabajando en esta línea. Así “entidades financieras y todas las instituciones apoyando esta iniciativas “que tanto progreso van a dar a nuestra tierra”.
Enhorabuena al ganador y a los finalistas por estas iniciativas de progreso para nuestra Región….
Antes a estos eventos asistía el concejal exótico de empleo y cultura, pero desde que le han enseñado la puerta de salida del Ayuntamiento y del partido es harto complicado disfrutar de su melena al viento.