La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha resaltado los valores de la Semana Santa y ha reafirmado el compromiso del Partido Popular con nuestra tradiciones.
Romero, que ha asistido a la salida procesional de la Hermandad de Las Palmas, en Ciudad Real, ha destacado la importancia cultural, turística y social de esta fiesta para la capital y para toda la provincia. Por ello, considera imprescindible que se realice una apuesta para que nuestra tierra sea un referente en esas fechas.
En este sentido, ha recordado que el Partido Popular lleva en su programa importantes propuestas para potenciar un sector que representa más del 13% del empleo y es competitivo a nivel mundial. Así, ha señalado que el PP se compromete a eliminar las tasas que gravan específicamente el turismo, incentivar fiscalmente el empleo de jóvenes que realicen actividades vinculadas al turismo en zonas rurales, promover las zonas comerciales abiertas ampliando la libertad de horarios, impulsar una Ley de Turismo que armonice las normas que afecten al sector y sea capaz de vertebrar su crecimiento y apoyar a Paradores como referencia de turismo de calidad que lo convierta en motor para el desarrollo de nuevos destinos, entre otras propuestas.
La candidata popular, además, ha puesto en valor el trabajo que hacen las hermandades durante todo el año para ofrecer una Semana Santa cada vez más atractiva.
APOYO AL MUNDO DEL TORO
Rosa Romero, que asistió ayer a una corrida de toros benéfica en Tomelloso, ha apuntado también que en el PP llevamos muchos años apoyando la Fiesta Nacional y ha recordado que el Partido Popular propone en su programa electoral reforzar el Plan Nacional de Tauromaquia para que extienda el conocimiento y difusión del arte taurino y potencie el conjunto de actividades alrededor de esta importante tradición, así como desarrollar planes autonómicos en defensa y promoción de las tradiciones taurinas.