El alumnado de primer curso de Primaria de los Colegios ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’ compartieron en la mañana de ayer jornada de campo para realizar una plantación en espacios naturales de Argamasilla de Calatrava.
Concretamente ha sido en el paraje del camino de la Nava, donde 70 niñas y niños han tenido la oportunidad de repoblarlo con 27 paulownias tomentosas (kiri), a los que cada cual le ha puesto su nombre.
En la misma el Ayuntamiento rabanero ha tomado parte activa, facilitando la logística y parte del trabajo para que los menores, acompañados por tutores y otros miembros del profesorado, lo pudieran hacer de la manera más sencilla.
“Una fantástica actividad en la que nuestros vecinos y vecinas más pequeños, han disfrutado de una mañana de actividad y aprendizaje medioambiental” ha referido el primer teniente de Alcalde, que les ha acompañado.
Jesús Ruiz agradece a los centros y a sus equipos docentes la colaboración ofrecida en una acción que, añade, “nos permitirá tener en nuestro pueblo una nueva arboleda pública, un nuevo pulmón del que poder disfrutar”.