La Gerencia del Área Integrada de Cuenca aborda con los jefes de servicio los procesos que se llevarán a cabo en la nueva Unidad de Hemodinámica

La Dirección de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca se ha reunido esta semana con los jefes de los Servicios implicados en la puesta en marcha de la nueva Unidad de Hemodinámica con la que va a contar el Hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca.

Al encuentro ha asistido el responsable de la Sección Hemodinámica Cardiaca del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el doctor Jesús Jiménez, ya que esta Unidad va a colaborar con los profesionales conquenses y será referencia para el Área de Salud de Cuenca.

Los responsables de los servicios hospitalarios de Cardiología, Cuidados Intensivos, Medicina Interna, Urgencias y Radiodiagnóstico han participado en esta reunión de trabajo que tenía como objetivo profundizar en los procesos que se van a llevar a cabo en la nueva Sala Mixta de Hemodinámica Cardiaca y Radiología Intervencionista de Cuenca y conocer la colaboración que el Hospital de Cuenca va a mantener con el Hospital de Albacete.

El objetivo ha sido informar a los responsables de los servicios hospitalarios que generalmente venían derivando a otros hospitales a los pacientes conquenses para la realización de cateterismos cardiacos, sobre el inicio de la actividad de Hemodinámica en el ‘Virgen de la Luz’ y darles a conocer que a partir de ahora la Sección de Hemodinámica de Albacete será el centro de referencia para Cuenca.

Formación, en Albacete

En principio, y durante un periodo inicial de puesta en marcha de la Unidad de Hemodinámica, se va a contar con la colaboración de los facultativos del centro hospitalario de Albacete para la realización de este tipo de pruebas en Cuenca.

Además, se ha establecido el marco de cooperación con Albacete para la formación de los profesionales conquenses y, en este sentido, destacar que en la actualidad dos enfermeras y una técnico en cuidados auxiliares de enfermería están formándose en el hospital albaceteño rotando en la Unidad de Hemodinámica.

La puesta en marcha de este nuevo servicio en el Hospital ‘Virgen de la Luz’ va a permitir realizar tanto hemodinámica cardiaca como intervencionismo vascular y radiológico completo, que en la actualidad no se podía practicar en el hospital conquense y se va a evitar el desplazamiento de los pacientes conquenses a otros hospitales de Castilla-La Mancha para someterse, por ejemplo, a estudios de cateterismo cardiaco coronario.

La dotación de este nuevo servicio en el ‘Virgen de la Luz’ va a suponer un salto cualitativo en la prestación de la atención sanitaria en Cuenca y se calcula que va a permitir realizar al año más de un millar de técnicas complejas tanto de hemodinámica cardiaca como procedimientos de intervencionismo radiológico y de cirugía vascular.

Actualmente, se están ultimando los trabajos para el acondicionamiento de los espacios que va ocupar la nueva sala de Hemodinámica en la planta baja del centro sanitario, que va a disponer de 200 metros cuadrados, con una sala técnica donde se está procediendo a la instalación del arco radiológico adquirido por el SESCAM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img