El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita mañana en Los Yébenes (Toledo) las empresas Industrias Mecanoeléctricas Fontecha Yebenes SL, «IMEFY SL» y Fabricaciones Metálicas Moreno SA, “FAMMSA, SA”.
IMEFY fue creada en el año 1973 como empresa dedicada a la fabricación de transformadores de distribución refrigerados en líquidos dieléctricos como aceite mineral, esteres sintéticos o naturales, y ha seguido su trayectoria hacia la fabricación de transformadores encapsulados en resina epoxi, en los cuales fue pionera en España a raíz de su implantación en el año 1982.
Desde sus comienzos, ha seguido una trayectoria de expansión, llegando a tener unas instalaciones de 86.000 metros cuadrados de superficie total. Comenzó con una producción de dos transformadores diarios y una plantilla de diez empleados y, en la actualidad, fabrica una decena de transformadores al día y cuenta con una plantilla de más de 40 personas.
Por su parte, FAMMSA se dedica desde 1977 a la fabricación de apoyos metálicos para líneas eléctricas, estructuras metálicas para subestaciones eléctricas y cubas para transformadores de distribución de potencia. Esta empresa cuenta con 73 empleados, el cien por cien con contrato fijo. Un seis por ciento de su plantilla es femenina.