El mercadillo semanal de Puertollano cambiará de ubicación durante los cinco próximos sábados con motivo de la celebración de la Feria de Mayo. Así, se trasladará del recinto ferial a las calles situadas alrededor de la “Laguna de los Patos”, Coso Polivalente y Estadio Municipal “Sánchez Menor” durante los sábados 13, 20, 27 de abril, 4 y 11 de mayo, según informa el consistorio.
Este cambio de ubicación temporal hará compatibles los actos lúdico- festivos programados durante estas fiestas con la continuidad del tradicional mercadillo.
El Reglamento Municipal regulador de la venta en la vía pública, en su artículo 9, establece como decisión potestativa del Ayuntamiento la celebración del Mercadillo durante las ferias y fiestas de carácter local, y de ahí que se mantenga esta actividad en un espacio cercano dada la importancia que supone para todos los vendedores autorizados la continuidad de su actividad comercial.
Y es que los tradicionales mercadillos están íntimamente ligados a la historia vecinal de nuestros pueblos y ciudades…..