Vox Ciudad Real.- Frente a las posturas contradictorias, impostadas o de último momento de los demás partidos, Vox defiende con claridad el medio rural.
El socialista García-Page destaca la importancia del sector cinegético en la región, a pesar de haberle seguido el juego a Podemos durante la legislatura o de que su compañera la ministra Ribera sea partidaria de prohibir la caza; el presidente de Ciudadanos monta ahora en tractor y se le ocurre proponer en las Tablas de Daimiel una ley para acabar con los residuos plásticos; y el PP, que no sabe si viene o si va, quiere sumarse a las propuestas de VOX al tiempo que su número 2 por Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Juan Antonio Callejas, se une a los ecologistas de izquierdas en una marcha.
VOX lo tiene más fácil. Primero porque cree en el mundo rural y sus particularidades, y defiende su valor económico, cultural y social. Y segundo, porque tiene clara la medicina para esa España “vaciada”: antes de nada, evidentemente, el fomento de la natalidad; y además, la lucha contra la desigualdad digital, de infraestructuras, educativa y asistencial sanitaria.
Ahora todos quieren parecer más rurales de lo que son. VOX no tiene que aparentar nada.