La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha asegurado que “los pueblos de la provincia necesitan que Pablo Casado lidere un Gobierno del PP que defienda los intereses del mundo rural”. En una rueda de prensa en la que ha valorado la manifestación celebrada ayer en Madrid en favor del mundo rural, ha señalado que el PP es el partido del campo español, el que trabaja por los pueblos todos los días del año y no una vez cada cuatro años.
Además, ha recordado que el PP fue el único partido preocupado por la despoblación llevando a la última Conferencia de Presidentes y creando un Comisionado para su estudio. Por ello, ha subrayado que el Partido Popular “es el partido del campo español, el que siempre ha apostado por nuestros pueblos porque hablar de nuestros pueblos es hablar de nuestras señas de identidad, del corazón de nuestra provincia”.
En este sentido, ha señalado, entre las propuestas del PP para ayudar a las zonas rurales, la defensa de las diputaciones, la negociación de la PAC, la mejora de infraestructuras hídricas, las comunicaciones y la generación de empleo. Además, ha puesto el acento en la necesidad de impulsar la economía productiva en el mundo rural para fijar población, confiando en el sector primario, en el turismo, en la mejora de las infraestructuras y el cuidado de los servicios públicos; en una revolución fiscal que conllevaría la supresión del impuesto de Donaciones y Sucesiones para que no se pague por heredar la casa del pueblo; en la extensión de la tarifa plana a 24 meses para autónomos con empresas en localidades de menos de 4.000 habitantes o llevar a cabo un Pacto Nacional del Agua.
Frente al compromiso del PP con el mundo rural, ha criticado a Ciudadanos por acercarse al campo «por mero interés electoral, cuando querían cerrar las diputaciones y cargarse los pueblos más pequeños».
Además, ha recordado que el PSOE, cuando gobernaba, «se cargó el Ministerio de Agricultura y que abandonaba las negociaciones de la PAC en Bruselas para dormir en Madrid haciendo perder a España miles de millones de euros sin olvidar que Nadia Calviño, ministra del Gobierno de Pedro Sánchez, propuso reducir la PAC en un 30%».
También ha lamentado Romero que otra ministra de Pedro Sánchez «quiera prohibir los toros y la caza cuando el sector cinegético factura más de 600 millones de euros al año en la región, 200 de ellos en la provincia, y genera 6.000 jornales al año en Ciudad Real, 2.500 de ellos directos».
Y naturalmente porque si no esos votos se los lleva VOX.
Pero para defender esos intereses hay que discutir el papel de la UE en marcar todos los límites a la producción agrícola y ganadera que se imponen a nuestros productores, y ahí no van a estar los demás, porque se bajan los pantalones ante la UE y su política arancelaria.
Si el campo no es rentable…el campo se abandona.
Otro asunto es una medida intervencionista necesaria. Los intermediarios alteran los precios al consumo dejando un mínimo beneficio (y ni eso) al agricultor y ganadero.
La quintanilla.
Que risa tía Marisa.
Les va a decir también a los agricultores lo que tienen sembrao, como a las mujeres?
Rosa, sois pasado. Lo peor se os ha ido a V.O.X. y lo que no tenía valía a cuñadanos. Solo quedáis los que queréis pillar.
Lo lamento, pero ya solo sois un fake político.
los pepesunos son expertos en chiringuitos feministas y rurales sin duda y les va muy bien y aluego cierran escuelas y centros de salud para espantar a la gente de los pueblos…
Sra. Romero, los/as castellano-manchegos/as tienen aún muy presente el cierre de sus escuelas rurales, de sus centros médicos de urgencias rurales, los recortes en desarrollo rural, etc., etc.
No cuela, Sra. Romero…..
Ni cuela nada que venga del PSOE, que con los subsidios encuentra una inmejorable manera de clientelismo rural.
Cuentame q paso con almaden. Otros 36 años de socialismo de boina.