El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la modificación de la Ordenanza Fiscal A-18 reguladora de la Tasa por suministro de aguas, de forma que se reducirá en 0,135 euros la cuota fija. Esta medida pretende compensar la actualización de la tarifa del Servicio de Saneamiento de acuerdo al IPC, tal como ha explicado el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero.
El concejal de Ganemos Jorge Fernández ha recordado que esta medida procede de una moción de su grupo aprobada a mitad del mandato “para impedir que el contrato firmado por el Partido Popular con la empresa concesionaria afectara a los ciudadanos”. Lo que se no compensa, reprochaba el edil popular Miguel Ángel Poveda es el “alcantarillazo” que aprobó en Junta de Gobierno Local en equipo de Gobierno “en el mes de diciembre”. La bajaba, recalcaba Francisco Javier Fernández-Bravo, de Ciudadanos, supone a cada vecino 2,2 euros año, o lo que es lo mismo, 55 céntimos por recibo. “No es para hacer ningún tipo de alarde”, señalaba el concejal de la formación naranja.
Ganemos y equipo de Gobierno han votado a favor y el resto de miembros de la Corporación se han abstenido.
El acuerdo de Pleno contaba previamente con el dictamen favorable del Consejo de Ciudad.
Asimismo, al comienzo de la sesión plenaria, se ha dado cuenta del informe anual de sugerencias y reclamaciones del año 2018 y de las ejecuciones trimestrales correspondientes al cuarto trimestre del presupuesto 2018
El Pleno arrancaba con la lectura de una declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo de la conmemoración de 40 años de los ayuntamientos democráticos.
Una medida necesaria para compensar el ‘pufo’ heredado del anterior Ejecutivo….
Que bajen el IBI.
Una vergüenza, de los más caros de España y las calles parecen un circuito de rallyes para los coches.