Las concejalas de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, e Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, han visitado esta mañana el Taller y visita al Museo del Quijote para escolares “Teresa Panza y el Museo”, que se ha organizado con motivo de la III Semana por la Igualdad.
A través de una actriz que representa a la mujer de Sancho Panza, se enseña a los escolares la obra de Miguel de Cervantes y los otros personajes femeninos de la novela.
Gómez-Pimpollo, destacaba que “en la idea que tenemos de tener siempre propuestas activas de tener siempre a nuestros escolares conocer la ciudad y los recursos, esta es una de las ultimas, que es un taller sobre Teresa Panza y la literatura y los personajes del Quijote”.
La concejala de Educación reconocía que la iniciativa “ha tenido una muy buena aceptación en los escolares. Hoy están disfrutando aquí los escolares de 5º y 6º del Colegio Alcalde José Maestro, pero han pasado otros centros y van a pasar y van a adaptar después nuestros monitores para algunos de los colegios que nos lo han pedido”.
La idea de esta visita dramatizada era poner en valor de una manera conjunta el papel de la mujer en otros momentos de la historia, superar algunos estereotipos y al mismo tiempo, acercarles al conocimiento del patrimonio cultural, como la obra magistral de Don Quijote de la Mancha. La concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, valoraba cómo se consiguen tres objetivos. “Primero trabajar trasversalmente la igualdad, para una ciudad más igualitaria desde la Concejalía de Educación, con esta tercera semana Educación-Igualdad, luego también que los centros docentes hagan estas visitas al Museo Municipal de Quijote, y tercero que los escolares conozcan desde la teatralización y la visita los personajes femeninos de la obra del Quijote”.