Una delegación de Terrinches visita Serri, en Cerdeña, para celebrar el hermanamiento entre ambas localidades

.Una delegación de Terrinches (Ciudad Real) formada por miembros de la Corporación municipal, con el alcalde Nicasio Peláez a la cabeza, y representantes del foro de participación ciudadana visita desde este sábado la localidad italiana de Serri, en la isla de Cerdeña, donde se está desarrollando un programa de actividades para celebrar el hermanamiento que ambas localidades suscribieron el verano pasado.

En agosto de 2018 el propio Peláez firmó en Terrinches con el alcalde de Serri, Samuele Antonio Gaviano, la carta de hermandad en la que estos dos enclaves -a los que separa una distancia de 1.780 kilómetros pero une un mismo espíritu- certifican su colaboración para luchar por unos retos de futuro que son similares. Y es que ambos están unidos por su pasado y la tradición: ambos conservan el eco del Imperio Romano en forma de yacimientos, la Ontavia en Terrinches y Santa Vittoria en Serri; los dos son municipios agrícolas con gran valor patrimonial y actualmente se ven castigados por la despoblación.

“Con esta visita queremos corresponder a la que nuestros hermanos de Serri nos hicieron el verano pasado para conocer nuestro pueblo y nuestro entorno en profundidad. Estas visitas son una parte de un programa de colaboración cuyo objetivo final es intercambiar experiencias, iniciativas y buscar soluciones a los problemas comunes que tenemos y apoyarnos en iniciativas de alianza estratégica”, explica el alcalde de Terrinches.

La visita comenzó este sábado con una recepción que ofreció el alcalde de Serri a la delegación terrinchosa a su llegada a esta localidad de Cerdeña. Ayer domingo se inauguró una fuente dedicada al hermanamiento entre las dos comunidades y posteriormente hubo una visita al Santuario Nuragie de Santa Vittoria. Ya por la tarde, además de actuación del grupo folclórico Santa Vittoria en el centro social, se celebró un encuentro de intercambio cultural con ciudadanos y asociaciones locales. La tarde finalizó con una performance titulada “Saltando bajo las estrellas”.

Hoy lunes se ha celebrado una visita a empresas locales y una caminata a las montañas comunu y por la tarde se realizará una inauguración en el Parque Miniatura de Cerdeña y se visitará el Nuraghe di Barumini, Patrimonio Mundial de la Unesco. El día finalizará con la actuación del coro polifónico Voci en Musica.

Para mañana martes, último día de la visita, la delegación terrinchosa podrá conocer las iglesias y el centro histórico y otras empresas locales. A las 4 de la tarde, el alcalde de Serri realizará la despedida oficial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img