La portavoz de Campaña de la candidatura de Francisco Cañizares a la Alcaldía de Ciudad Real, Aurora Galisteo, ha anunciado que la Junta Electoral de Zona ha suspendido un acto en el consistorio con asociaciones del ámbito de la discapacidad en el que iba a participar el miércoles la alcaldesa Pilar Zamora.
Según Galisteo, es hecho “que debería avergonzar a Pilar Zamora y al PSOE”, que parecen no estar dispuestos a “jugar limpio” en las semanas que faltan hasta la celebración de las próximas citas electorales.
En este sentido, considera que el objetivo del acto, que iba a contar con la presencia de la alcaldesa, era evaluar el trabajo realizado durante esta legislatura, «incumpliendo así con lo que dicta la Ley Electoral».
La portavoz de campaña ha asegurado que es «inadmisible» el uso “partidista” que Pilar Zamora está haciendo de una institución, como es el Ayuntamiento de Ciudad Real, para hacer campaña política y le ha pedido que se abstenga de estas “malas artes”.
Al hilo de este asunto, ha recordado que “es la segunda vez, en apenas dos semanas, que Zamora comete una “flagrante transgresión” de la LOREG, que impide, desde la convocatoria de unas elecciones –y hasta la celebración de las mismas- que los poderes públicos puedan organizar o financiar actos que hagan alusiones a realizaciones o logros obtenidos durante la legislatura, por entidades concurrentes a las elecciones.
Asimismo, Aurora Galisteo ha señalado que “la Junta Electoral ha dado la razón al PP de Ciudad Real, ante la denuncia interpuesta esta mañana, advirtiendo sobre un acto ‘propagandístico y electoralista’ de la alcaldesa, Pilar Zamora, que el equipo de Gobierno del PSOE intentaba enmascarar como reunión de asociaciones”.
Por ello, ha advertido al PSOE de Ciudad Real y a la alcaldesa, Pilar Zamora, que con su actitud “atenta a los principios de objetividad y transparencia que deben presidir el proceso electoral” y ha concluido diciendo que “las leyes están para cumplirlas, a pesar de que Zamora no se quiera dar por aludida, ya que es la segunda vez, en apenas 15 días, que el PSOE incumple la Ley Electoral, fruto del nerviosismo que tienen”.
No tienen vergüenza…utilizan todo lo que se les pone por medio.
La democracia son ellos propio de repúblicas bananeras como es el Ayuntamiento bajo ésta nefasta alcaldesa.
Típico del PSOE.
Es un partido sin ética y sin escrúpulos.
Una copia barata de la izquierda auténtica, Podemos.
Se va a hartar la Junta Electoral de denegar los actos del PSOE ja ja ja
Las decisiones judiciales de la Junta Electoral deben acatarse aunque se discrepe de su criterio.
Por cierto, Sra. Galisteo, ya sabe «Jesusito de mi vida, eres niño ‘Pocoyó»……
Comentarios csda vez mas infantiles. Como estan las cabezas!!???
Pues sí Charles, un poco «infantil» el comentario.
También he de decir que me parece muy mal – ahora que se acerca la semana santa – que los cargos públicon vayan en lugar «visible» en las procesiones y no como «uno/a» más. ¿Somos o no somos aconfesionales…?
En cuanto a la decisión de la JE, creo que el acto debería hacerse en un lugar más «neutral» que el Consistorio.
Vaya, cuanto le importan a los peperos estos temas ahora, y que valiente es la ignorancia de todos estos que escribís por aquí identificando estas cosas con actitudes solo del PSOE o de la izquierda.
Recordemos esta noticia de hace 4 años:
«19 abr 2015:
La Junta Electoral de Zona ha ordenado al Ayuntamiento de Ciudad Real que gobierna Rosa Romero el cese “de manera inmediata” de la campaña institucional que está desarrollando bajo el eslogan ‘Aquí se vive bien’.
Se trata de una orden de retirada de dicha campaña durante todo el periodo electoral en cumplimiento del artículo 50.2 de la LOREG «
Y han aprendido la lección pero el PSOE no es capaz de cumplir ni con sus propias leyes
Ya van 3 llamadas de atención de la JEC en esta provincia.
En poco tiempo
Ya decía yo que no se veía ningún pepero por la calle. Pasan día y noche en la JEC denunciando todo. Ese es su programa electoral: La inquisición.
Más bien el respeto a la ley.
Para la Inquisición ya están los progres.