El vestíbulo de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real acoge hasta el próximo 29 de marzo la exposición fotográfica «Sesenta años de Manos Unidas». El trabajo de Manos Unidas en los países económicamente más empobrecidos, refleja el intento de miles de personas de paliar las graves penurias a las que deben enfrentarse diariamente millones de seres humanos.
Esta exposición pretende hacer un recorrido, en 25 paneles, por las principales privaciones que afectan a los diferentes continentes en los que Manos Unidas apoya proyectos desde 1960: África, América y Asia.
Cada fotografía ilustra alguna de las carencias más representativas que se dan en sectores como la educación, la formación profesional, la sanidad, el medioambiente, la igualdad entre hombres y mujeres o los derechos humanos. Se trata de datos a veces demoledores, que nunca deberán caer en el olvido.
Como contraposición, la exposición quiere ser también una expresión de esperanza, de los frutos de un esfuerzo materializado en distintos proyectos de desarrollo apoyados por Manos Unidas.
Esta exposición es una muestra y un homenaje al esfuerzo de miles de personas del Norte y del Sur, unidas desde hace sesenta años por un fin común: hacer desaparecer las fronteras del hambre en el mundo.
Una exposición fotogràfica que reconoce la labor de ‘Manos Unidas’ en favor de un mundo mejor…..
Esforzándose por intentar concienciar. Labores necesarias y muy buenas en esta vida.