La Diputación de Ciudad Real ha dado un paso más este año en la promoción de la Semana Santa de la provincia, especialmente la de la capital porque está declarada de Interés Turístico Nacional, con la programación de una potente campaña de difusión en medios de comunicación provinciales, regionales y nacionales, así como en mupis y soportes e iniciativas vinculadas al turismo con el objetivo de dar a conocer la importancia que ha adquirido la Semana de Pasión ciudadrealeña, sobre todo en los últimos tres años, de cara al visitante.
Caballero ha comparecido esta tarde junto a Francisco Turrillo, presidente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, y la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, para explicar el alcance de esta nueva actuación, que supone una inversión de 102.000 euros. Una cantidad que sumada a los más de 10.000 que han supuesto la edición de 850 ejemplares de la guía «Ciudad Real Cofrade», 500 programas de actos de cuaresma, 200 unidades del pregón y 500 carteles, reúne una aportación que supera los 112.000 euros por parte de la institución provincial. Ha precisado, no obstante, que se colabora con todos los pueblos, aunque con la capital en mayor medida.
Ha comentado, asimismo, que la Semana Santa tiene que ver con un sentimiento religioso con el que son absolutamente respetuosos hacia las personas que así la viven, pero que también suscita un interés que supera el fervor de los fieles sin que ello vaya en su contra, ya que se complementa con una actividad social vinculada al turismo que influye muy positivamente en el dinamismo económico. Los hoteles, por ejemplo, el pasado año registraron niveles de ocupación del 94 por ciento.
Ha querido agradecer Caballero a todos los hombres y mujeres que hacen grande la Semana Santa de Ciudad Real su trabajo y esfuerzo, porque sin ellos y ellas sería imposible poder promocionar, exhibir y convertir en un atractivo este gran acontecimiento religioso y social. Ha mostrado su total reconocimiento a quienes hacen posible esta realidad que también se entiende como un hecho cultural y tradicional que tiene que ver con nuestra historia y nuestras costumbres y que, por otra parte, constituye un elemento generador de dinamismo económico y de participacion social.
El presidente de la Asociación de Cofradías, Francisco Turrillo, ha agradecido a la Diputación lo que está haciendo por la Semana Santa de Ciudad Real, tanto por la campaña de promoción como por la edición de la guía. Ha añadido que, como responsable de esta entidad religiosa todo lo que sea engrandecer la Semana Santa, Ciudad Real y la provincia, porque es la capital, es bienvenido. Y ha añadido que están orgullosos de colaborar en la medida de sus posibilidades con todos los ciudadanos.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, también ha destacado la colaboración de la institución que preside Caballero. «Gracias por pensar en Ciudad Real, en la Semana Santa y en turismo», ha dicho para añadir, a continuación, al igual que los que le han precedid, que espera que la climatología acompañe y que las calles de la capital se llenen de vecinos y visitantes que vienen a participar en la Semana Grande, un acontecimiento que no compite con ninguno porque es especial, distinto y nuestro.
El de la coleta se ha superado…
Me alegro que la Diputación haya decidido apoyar la Semana Grande de Ciudad Real.
Se acercan las elecciones y no temen a Podemos.
La semana grande en Ciudad Real es en agosto.
La Diputación Provincial de Ciudad Real apoya una manifestación cultural y popular.
Es cierto que la Semana Santa necesita protección, protegerse de sí misma ante las desmesuras y derivas estéticas, folclóricas y de todo tipo que la están convirtiendo a veces en un esperpento de sí misma. Lo malo es que esa protección no depende de ninguna Administración, sino de la misma gente de dentro….
Cuánto ha dado estos años la Diputación para proyectos de I+D+i que mejoren la vida de la gente de la provincia?
Pues mira qué fácil lo tienes: creas una empresa o asociación, preferiblemente sin ánimo de lucro, que se dedique a realizar esos estudios que planteas. Luego te vas a la Diputación y le pides al Diputado correspondiente una ayuda económica en forma de subvención. Si lo ven interesante, a lo mejor te la dan.
El concejal de melena al viento ha prometido que si no lo echan del partido como penitencia este año va a salir de cofrade, de costalero, de aguador, o de lo que sea, descalzo durante todo el recorrido claro!
Pues ten cuidado con escupir al cielo porque lo próximo que venga puede ser peor para ti y tus compañeros cofrades… Hasta ahí puedo leer.
Que mupis?, será aquel mobiliario urbano que hay en marquesinas de Autobús porque los de Sustenta estan plagados de graffitis y carteleria de ciertos colectivos colectivas
Vaya gestión !!
Este P(SO)E se pasa la aconfesionalidad de las instituciones por «ahí mismo…», tanto a nivel municipal como provincial…
Una cosa es respetar las creencias y otra muy distintas, favorecerlas. Resolución del Concordato con Francisco ( y me cae bien…a veces)
Tu y tu cristianofobia podeis quedaros en casa, con alguna pelicula cutre de la TDT
Me parece a mí que tu análisis es bastante simplista. No se trata de favorecer una creencia determinada sino una tradición cultural, declarada de interés nacional, que produce riqueza y atrae turismo.