La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora de un robo en un bar de Miguelturra, al llevarse la recaudación de las máquinas tragaperras.
Los hechos sucedieron hace aproximadamente dos semanas cuando la encargada del local dio aviso de que habían entrado en el pub y habían robado la recaudación de las máquinas tragaperras.
Cuando los agentes de Seguridad Ciudadana llegaron hasta el lugar y se entrevistaron con la mujer encargada que dio el aviso a la Guardia Civil, observaron cómo todas las máquinas tragaperras del bar se encontraban destrozadas, comunicando además esta persona que había un hombre encerrado en el baño.
Tras iniciar una conversación con el hombre para invitarle a que saliera del servicio, los guardias civiles lograron que saliera del baño, observando cómo el hombre portaba una bolsa de plástico llena de monedas, procedente de la recaudación de las máquinas, por lo que los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo.
Tres meses de carcel e insolvente.
Los hay de dos clases: los aficionados que destrozan la máquina y los profesionales que la abren sin causarles daño.
El problema está en el Código Penal, que es muy blando con este tipo de delitos…..
De tres meses nada.
Los fiscales están solicitando ya penas de dos años y medio de prisión por robar un bote de colonia de 20 euros. Eso sí, a un reincidente…
Y crees que el juez lo va a conceder?