Este fin de semana, Ciudad Real engalana sus calles para disfrutar de un Mercado Cervantino, durante los días 21, 22, 23 y 24 de marzo, ubicado en Plaza Mayor, Plaza del Pilar y Jardines del Prado. Un evento que contará con la participación del gran grupo de música renacentista Wyrdamur y el grupo de teatro Guirigay.
Instalarán sus puestos alrededor de 100 artesanos, procedentes de todo el reino: cuentacuentos, zona de juegos, juguetes de madera, artesanía en corcho, cuero, taller de esparto, taller de carpintería, taller de bronce y hojalata, taller de elaboración de queso, orfebrería, taller de pirograbado, artesano de artículos de piel, damasquinados, artesanía turca, filigrana cordobesa, sobados y pasiegos, embutidos y quesos ibéricos, puzzles, fósiles y minerales, tarot, figuras de mármol, encajes de bolillos, marroquinería, dulces, haima árabe, tetería, tabernas, creperías, tío vivo, barca medieval…
Mercado Cervantino…
Mercado Medieval…
Mercado Navideño…
Casi lo mismo, en los mismos sitios y pocas ideas originales.
Pero bueno, un poco de alegría nunca viene mal…
¿Este evento no molesta a los bares locales como el Oktoberfest que hubo hace unos años y que no se volvió a a repetir a petición expresa de ellos, verdad?
Qué bien!!!
Y cuando se amplíen las calles peatonales todos a disfrutar.
Hala la imaginación al poder.
Una oportunidad perfecta para disfrutar de las actividades culturales y lúdicas que nos ofrece este Mercado Cervantino que nos traslada al Siglo de Oro…..
Visto un mercadillo de estos, vistos todos. Los mismos puestos con diferente vestimenta
Charles, tu que estas cerca del poder y los dineros porque no nos cuentas lo que hay detrás de estos mercadillos que, se llamen como se llamen, siempre está detrás el mismo, cuenta cuenta lo que nos cuesta a los ciudarrealeños esta tontá. Cuenta cuenta lo que paga el Ayuntamiento por que se instalen estos mercadillos…originales eso sí.
No se cuánto le cueste al ayuntamiento…. Creo que nada, vamos k es quien sale ganando. Cada dueño@ de puesto paga de mínimo 300 euros al ayuntamiento para poder poner