La diputada nacional por Ciudad Real y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rosa Romero, ha afirmado que el PP “es el único partido que defiende el futuro del campo porque la apuesta por el mundo rural está en nuestro ADN”.
Así lo ha asegurado durante la visita que ha realizado a Picón acompañada por el alcalde del municipio, Rafael Rodríguez Hervás. Durante la misma, ha señalado que uno de los principales retos que debemos afrontar en la provincia de Ciudad Real es la despoblación, por eso ha insistido en la necesidad de apoyar a los que quieren invertir en nuestra tierra y crear riqueza y empleo porque esa es la mejor forma de asentar población y mantener vivos nuestros pueblos.
La diputada nacional ha puesto en valor el trabajo realizado por Rafael Rodríguez en Picón y ha señalado que es un ejemplo de trabajo y de compromiso por el futuro de un municipio en el que se están generando oportunidades y mejorando la calidad de vida de los vecinos para evitar la despoblación.
Además, ha señalado que el PP va a seguir trabajando para apoyar a los colectivos del mundo rural que mejor conocen nuestro campo, como son los grupos de acción local, las mancomunidades o a las cooperativas.
En este sentido, Romero ha destacado que el PP es garantía de futuro para nuestros pueblos frente a partidos que quieren acabar con los pueblos más pequeños y las diputaciones y otros partidos antieuropeos que pretenden reducir el presupuesto europeo y, por lo tanto, poner en peligro el futuro de muchos municipios y de miles de familias de agricultores que dependen de las ayudas europeas para sobrevivir.
En cuanto a la agricultura, ha señalado que “nuestras raíces están en el campo” y ha lamentado que los socialistas Pedro Sánchez y Emiliano García-Page se conformen con un recortes de la PAC del 30% frente al PP, que es el partido que ha defendido y defenderá siempre en Europa que se pague lo que le corresponde a nuestros agricultores con agilidad y eficacia.
También se ha referido Rosa Romero a las pensiones y ha destacado que el PP se encontró el sistema público de pensiones congelado –congelación a la que Pedro Sánchez votó a favor- y en número rojos y que, en el Gobierno, “subimos las pensiones y logramos pagar mes a mes más pensiones, pensiones más altas y a más pensionistas que nunca”. Además, ha indicado que, gracias a las reformas y a la recuperación del empleo, dejamos un sistema de pensiones sostenible y con las pensiones más altas por euro cotizado de Europa.
Al hilo de esta cuestión, ha lamentado que los socialistas en general y Pedro Sánchez en particular hayan intentado “colgarse la medalla” de la subida de las pensiones que dejó aprobada el Gobierno del PP.