La pedanía de San Benito ya disfruta de su nueva plaza, que ha sido remodelada totalmente

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha completado la remodelación de la plaza de la pedanía de San Benito. Una remodelación que hace que este espacio sea más accesible, facilitando su transitabilidad. Igualmente se ha adecuado como lugar de descanso, al aire libre. Para ello, se han invertido 34.500 euros.

Fernando Torres, concejal de Aldeas, señala que los trabajos realizados responden a “la petición vecinal que se venía haciendo, principalmente porque esta plaza aloja las fiestas y otros eventos”, de manera que ahora cuenta con nuevo embaldosado, en sustitución del anterior ya muy deteriorado y se ha dotado al espacio de nuevos elementos ornamentales, así como asientos y nuevo arbolado.

Las anteriores baldosas sufrían el deterioro producido por el paso del tiempo, -inclemencias meteorológicas principalmente –  y por las raíces de los antiguos árboles, que propiciaban  su levantamiento.  Los nuevos ejemplares plantados se caracterizan por tener una raíz que crece en vertical, no afectando al nuevo embaldosado de terrazo, con relieve en pizarra, que se ha instalado.

A lo largo de estos 500 metros cuadrados de superficie, también se han colocado maceteros y se han renovado los escalones que dan acceso a la iglesia de San Benito.

En esta pedanía, el Consistorio también ha instalado una marquesina acristalada para las personas que utilizan el autobús municipal y que cuenta con varias rutas: hasta Almodóvar del Campo capitalidad pasando por La Viñuela; Almadén; o Pozoblanco, en este caso sobre todo para quienes hacen uso de algunos servicios del sistema público de salud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img