El Diario oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy lunes 11 de marzo, la declaración de la romería de San Isidro de Terrinches como Fiesta de Interés Turístico Regional.
La Romería de Terrinches en honor a San Isidro cuenta con una gran tradición, hay constancia de que en los años 40 del siglo XX ya se desplazaban los vecinos hasta el paraje donde se celebra en la actualidad.
Un lugar donde también se celebraban actividades pastorales desde tiempos inmemoriales, ya que la mayoría de habitantes de Terrinches eran agricultores, gañanes o labradores. Aproximadamente en el año 1945 se decidió hacer una ermita en honor al Santo ante el auge que iba adquiriendo la festividad. El Ayuntamiento cedió a la parroquia los terrenos y el paraje pasó a llamarse Paraje de San Isidro.
Desde, el año 1992, el Ayuntamiento ha realizado continuas reformas, y en algunas ocasiones en colaboración con distintas administraciones públicas, puesto que esta fiesta ha ido tomando con el paso de los años más auge. Entre las actuaciones más destacadas han estado la reforestación de la zona y la construcción de bungalós en el año 1997.
Entre los años 2007-2008 se procedió a la ampliación de la ermita, terminación y acondicionamiento de los bungalós, instalación de barbacoas, bancos, papeleras, zonas de acampada, aseos, diques recreativos en la hoz, así como la habilitación de un área deportiva,. Recientemente, en una tercera fase se construyó un Centro de Interpretación de la Naturaleza, y una zona de acampada, de cabañas de madera.