La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar este martes 12 de marzo a J.M.C.J por abusar de la hija de dos años de su pareja. La Fiscalía, por este motivo, pide cinco años y tres meses para el procesado por un delito supuesto continuado de abuso sexual con el agravante de reincidencia, porque se da la circunstancia que fue condenado a 15 años de prisión como autor de un delito de agresión sexual 2003.
Los hechos que se enjuiciarán en esta ocasión se remontan a abril de 2017, según se desprende del escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, cuando el acusado «actuando con evidente ánimo libidinoso» se quedaba solo con la menor, hija de su pareja, en el interior del coche de su propiedad.
Entonces, añade que procedía a introducirle una mano en el interior de las bragas de la niña por la parte de la vagina, sin llegar a introducir los dedos, ni producirse penetración alguna, al tiempo que el acusado se tocaba con la otra mano sus partes. Según el escrito esto pasó al menos en dos ocasiones y en días distintos, no determinados, pero próximos al 13 de abril de 2017.
Además de la pena de prisión, la Fiscalía ha solicitado la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la menor, como comunicarse con la misma durante el tiempo de la condena y seis años libertad vigilada. Además de una indemnización de 6.000 euros por los perjuicios y daños morales sufridos por la menor de edad.