Alrededor de 100 niñas de entre 8 y 12 años de edad participan durante este curso en la escuela taller “Tomelloso 20-20”, el proyecto del Atlético Tomelloso para fomentar la igualdad de oportunidades de la mujer en el mundo del fútbol.
Los propios técnicos y jugadoras del Atlético Tomelloso Femenino dirigen esta escuela-taller con la que se anima a niñas de 3º a 6º de Primaria a practicar este deporte y promover también valores como el compañerismo, la igualdad, el trabajo en equipo o la superación, persiguiendo la búsqueda de la igualdad entre chicos y chicas en el mundo de fútbol en un horizonte de cuatro años (2020).
Actualmente en el programa están participando alumnas de cinco colegios de Tomelloso que durante una hora semanal reciben una formación que va desde los más básicos conceptos técnicos del fútbol (iniciación al pase, al control o al tiro), hasta el perfeccionamiento de los diferentes recursos mediante la enseñanza y aprendizaje de otros aspectos importantes para el juego. En esta temporada 2018-2019, el proyecto empieza a dar sus primeros frutos ya que muchas de las inscritas han pasado a la Escuela de Fútbol de la localidad.
El Atlético Tomelloso puso en marcha en la temporada 2016-2017 la escuela taller “Tomelloso 20-20” para la promoción y práctica del fútbol femenino dentro de su estrategia de fomentar la integración social y la efectiva igualdad de oportunidades para conseguir una sociedad más justa y equilibrada. Desde entonces han sido más de 200 niñas las que se han sumado a esta iniciativa en la que también se han implicado técnicos y jugadores de los otros equipos masculinos que integran el club.
Ahí+CLM, operador de telecomunicaciones, y Comunitelia, proveedor integral de comunicaciones y tecnología, son patrocinadores principales de este proyecto dentro de sus estrategias de inversión socialmente responsable mediante el apoyo a iniciativas que benefician a la comunidad en distintas líneas y especialmente en el deporte y la igualdad de oportunidades.
Tanto el Atlético Tomelloso como las empresas patrocinadoras confían en que proyectos como este contribuyan a erradicar situaciones como la que se vivió a principios de febrero durante un partido de Segunda División Femenina en Cataluña y en el que las jugadoras se tuvieron que enfrentar a comentarios machistas y despectivos, lo que obligó a la árbitro a suspender el encuentro. Situación que lamentablemente no es un caso aislado, lo que demuestra que es necesario seguir trabajando en este campo.
Sobre Ahí+CLM
Ahí+CLM forma parte del Grupo Ahí+, un operador de operadores de telecomunicaciones que aúna el conocimiento, sabiduría y experiencia de los operadores locales en una única red impulsada por un equipo de expertos con amplia trayectoria y conocimiento en el sector. Actualmente, AHIMAS ofrece a los clientes particulares servicios de telecomunicaciones de Internet, telefonía fija y móvil de alcance nacional -a través de las redes de Orange y Yoigo-, y cuenta con infraestructuras propias de banda ancha (fibra, Wimax).
Sobre Comunitelia
Comunitelia es una empresa joven formada por profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector de las Telecomunicaciones. No es un Operador de Telefonía más sino un proveedor integral de comunicaciones y tecnología que ofrece internet de alta velocidad (fibra y radio), telefonía fija y móvil, redes informáticas, seguridad y servicios en la nube. Como proveedor tecnológico local, Comunitelia trabaja con empresas e instituciones para las que desarrolla proyectos a medida, brindando atención sin intermediarios, trato cercano, servicio técnico profesional rápido y eficaz, factura única que permite controlar el gasto y grandes facilidades de pago. Además, proporciona soluciones Smart City para ayuntamientos.