Manifiesto del alumnado del Ciclo de Formación en Igualdad de Género: “No se trata de tener derecho a ser iguales, sino de ser iguales en derechos»

Con motivo de la huelga feminista del 8 de marzo, que contempla cuatro ejes, (laboral, de cuidados, consumo y estudiantil), queremos pronunciarnos para visibilizar nuestra figura profesional como Técnicas de Grado Superior, ya que en la actualidad es necesario el reconocimiento de esta figura profesional, de forma transversal, para lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y prevenir la violencia de género. Para ello, proponemos las siguientes líneas de actuación:

– Promover puestos de trabajo por parte de las administraciones públicas, que con-templen nuestra figura profesional y/o formación específica, así como incluirla en espacios en los que actualmente precisan de esta formación en igualdad en todos los ámbitos.

– Mostrar interés por parte de los poderes públicos durante todo el año en el desarrollo de medidas encaminadas a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y a promover la coeducación y la corresponsabilidad de bs cuidados.

– Crear más campañas de difusión informativas sobre el significado de la huelga del 8 de marzo, para acercar la implicación social del movimiento feminista que la impulsa a todos bs sectores y colectivos.

– Fomentar una mayor participación de los medios de comunicación en el logro de la igualdad efectiva de género, adoptando la perspectiva de género y el lenguaje inclusivo mediante una serie de medidas para su buen desarrollo.

Además, queremos pronunciarnos sobre los objetivos de la huelga del 8M:

Entre los objetivos de la huelga feminista se encuentran el reconocimiento del trabajo en el hogar y la corresponsabilidad, reivindicación de una sociedad libre de opresiones, necesidad de acabar con la brecha salarial y el techo de cristal, hacer que desaparezcan las leyes que limitan y gobiernan nuestra movilidad y el derecho de autodeterminación de nuestras propias vidas, reflexionar sobre el papel de las mujeres como objeto de consumo y darle una mayor visibilidad en todos los espacios, conseguir una educación en valores de igualdad y formación afectivo-sexual; además de darle la atención que merecen las mujeres afectadas por violencias machis-tas.

Es importante no olvidar actuar desde la sororidad, es decir, el pacto social entre mujeres con objetivo del empoderamiento del género femenino.

NO SE TRATA DE TENER DERECHO A SER IGUALES, SINO DE SER IGUALES EN DERECHOS

EL ALUMNADO DE 1° DEL CFGS PROMOCIÓN EN IGUALDAD DE GÉNERO DEL IES ATENEA DE CIUDAD

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4 COMENTARIOS

  1. Veo que la teoría desde luego os la han enseñado bien 😉
    PERO!
    Cuando os enfrenteis a la realidad, vereis que toda esa palabrería no servía sino para aprobar decenas de trabajos sin sentido bajados de Internet y con mucho corta y pega para poder aprobar.
    Espero que de verdad sepáis entender todos los puntos de vista y las distintas realidades que sufren distintos colectivos ya que no todo cabe en vuestras palabras, hay cosas que superan la realidad y es ahí donde de verdad vereis de qué pasta estáis hech@s. La igualdad la decide cada uno/a, creerme, al final es decisión propia. Parecen directrices a seguir y el que se salga……palo! No entiendo…

  2. La igualdad de mujeres y de hombres es un derecho fundamental para todos y todas y constituye un valor capital para la democracia.
    Un derecho que debe cumplirse plenamente…..

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