Equipo de Gobierno de Argamasilla de Calatrava lamenta que IU «no se interesara antes» por las gestiones que permitirán recuperar la Casa de la Inquisición

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava desmiente las afirmaciones públicas del grupo municipal de Izquierda Unida en torno a la Casa de la Inquisición y los trabajos que las diez personas que los iban a realizar merced a los planes de empleo y la subvención nominativa que por valor de 50.000 euros ha concedido la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Ante el retraso en los permisos arqueológicos a conceder por la Junta de Comunidades, que hacía inviable la realización en tiempo y forma de la inicialmente prevista escuela-taller, el equipo de Gobierno habilitaba una fórmula por la que los beneficiarios a contratar, finalmente lo fuesen a través del Plan de Empleo Local y del Plan de Empleo del Gobierno regional, en función de las bases establecidas en uno y otro.

Asimismo, lejos de abandonar este proyecto de recuperación del histórico inmueble, el Consistorio gestionó y logró la consecución de la citada nominativa de Diputación con la que se van a poder hacer realidad los planes por los que la Casa de la Inquisición, además de ser visitable como parte del patrimonio de Argamasilla de Calatrava, podrá albergar usos socioculturales al servicio de toda la ciudadanía rabanera.

Desde este Gobierno se lamenta que el grupo municipal de Izquierda Unida haya tenido descuidada toda aportación en relación a la Casa de la Inquisición y solamente cuando ha visto que podía sacar algún tipo de “rédito político” ante la proximidad electoral, no ha dudado en aludir a un tema del que, por otro lado, han estado sobradamente informados las diez personas seleccionadas.

“Si los ediles de Izquierda Unida hubieran estado tan encima como nosotros de ésta u otras cuestiones, simplemente preguntándonos por los pasos que estábamos dando, no hubieran caído tan gratuitamente en una crítica sin base alguna”, apuntan fuentes del equipo de Gobierno, que también valoran la actitud de total transparencia de la alcaldesa cuando en el último Pleno informó de todos estos pormenores.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Bueno, es lógico que IU quiera sacar ‘rédito político’ de éste y de otros asuntos e intentar conseguir algún adepto más.
    Aunque deberían considerar que lo que hoy es ‘rédito político o electoral’, mañana es ‘desastre social’.
    No dudan porque prima el interés personal. Lamentable….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img