El Ayuntamiento de Puertollano ha acometido en las últimas semanas, con trabajadores contratados con el Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, las obras de mejora de accesibilidad en la calle Socuéllamos en la confluencia con calle Montesa en la barriada Fraternidad, en donde se encuentra la Residencia de la Fundación Fuente Agria.
Según informa el consistorio en una nota, los trabajos han conllevado la demolición del anterior pavimento para su ampliación y mejora del acceso de un punto a otro de la calle mediante la creación de pasos peatonales rebajados y antideslizantes que faciliten el tránsito de personas mayores o con discapacidad, informa desde la Concejalía de Empleo.
Un itinerario más seguro para personas con discapacidad visual
De esta manera se optimiza la movilidad y se eliminan barreras a las personas con discapacidad motriz, sobre todo usuarios de sillas de ruedas. También se ha instalado un pavimento adaptado que permita que se desplacen con mayor seguridad personas que sufren alguna discapacidad visual, que de esta manera pueden localizar el itinerario más adecuado para cruzar este punto.