Las ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha para la digitalización de las empresas están abiertas hasta el próximo 17 de junio. El Ejecutivo regional lanzó en noviembre de 2018 la estrategia de Digitalización empresarial de Castilla-La Mancha, #SoydigitalCLM 2018-2020, de la que forman parte estos incentivos, consciente de la importancia de la modernización de las empresas en un entorno de competencia global como el actual.
Para ello, el Gobierno regional ha convocado ayudas que combinan la asesoría especializada para la transformación digital, junto a la incorporación de talento digital en la industria manufacturera, por medio de la Ayudas del Programa de Asesoramiento #SoyDigital.
Además de las citadas también se convocan ayudas económicas a las pymes, dentro de la orden de ayudas de ‘Adelante Digitalización’, que apoyan la incorporación de las soluciones necesarias para lograr una efectiva digitalización de la empresa y la incorporación y mejora del comercio electrónico en sus estrategias comerciales.
#SoydigitalCLM supone un nuevo marco de actuación que viene a definir itinerarios adaptados a las diversas necesidades de las empresas en materia de transformación digital, según su propia tipología y según su estado de desarrollo en esta materia,
Estos incentivos están dotados con 1,6 millones de euros y están abiertos hasta el 17 de junio.