La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández y el presidente de Aisdi, Reyes Romero, han firmado un acuerdo de colaboración empresa para el desarrollo de un proyecto dentro de la convocatoria “Uno por uno” del Poises 2019 a través de Castilla-La Mancha Inclusiva, que permitirá que cinco jóvenes desempleados con discapacidad puedan hacer sus prácticas laborales en el Ayuntamiento de Puertollano. 2019.
Un proyecto que persigue la integración y activación laboral de desempleados con discapacidad que serán formados durante un total de 320 veinte horas, de las que 200 serán teóricas en operaciones auxiliares de almacén, preparación de pedidos y manipulación de cargas con carretillas elevadoras, mientras que otras 120 horas serán prácticas en el Almacén Municipal.
Ofrecer mayores posibilidades de integración laboral
La concejal de igualdad e integración, Gloria Mohedano, ha puesto en valor el trabajo que se hace Castilla-La Mancha Inclusiva y Aisdi en la formación e integración sociolaboral de personas con discapacidad física. “Venimos de un sistema educativo que no ha sido inclusivo y ahora vemos los resultados con muchas personas que carecen de titulación y que ven reducidas sus posibilidades laborales”.
Una iniciativa formativa que permite que las personas que participan puedan acceder a título homologado, ya que como reconoce Mohedano cualquier tipo de discapacidad resta opciones de obtener un puesto de trabajo.
Que pena que se les quitara la fabrica de perchas.
Si los tenian esplotaitos.
Son personas como los demás.