La Policía Local de Puertollano ha alertado en su cuenta de Twitter @PuertoLocal092 de que autor o autores desconocidos han vuelto a intentar el timo de las firmas para una supuesta asociación de sordomudos que ha sido detectado al menos en otras dos ocasiones en los últimos cuatro años. Los agentes advierten de que esas personas han vuelto a la carga y van pidiendo firmas y donativos para el colectivo cuando en realidad es todo un «cebo» para el robo y la estafa.

Entre estos y los cansa almas que van por los bares dando la turra pidiendo dinero, no estaría mal que se hiciese una criba con esta gente y, el que mendiga, que le quiten toda la retahíla de ayudas sociales.
Anda no es una actividad de dedicación exclusiva de personas G
Si, estos de la estafa son los Hombres G.
Se dice o escribe Sordo,las personas sordas no son mudas pueden comunicarse por lengua oral, lengua de signos o ambas.
Sordomudo es una persona que no ha desarrollado o ha perdido la capacidad auditiva y vocal al mismo tiempo.
No confundir con personas sordas,sordociegas o mudas.
Tenemos que hablar o escribir con propiedad, equivocadamente a una persona sorda se le denomina sordomuda y a las personas sordas no les gusta que les llamen mudos, ellos hablan pero de manera diferente.
Señora no saque punta al tema
Prácticamente en toda España se conoce esta estafa como la de los «sordomudos» que ni son sordos ni son mudos.
Hasta las FCSE lo avisan así
https://twitter.com/guardiacivil/status/771271455497609217?lang=es
Deberían ser más conocidos hasta que se les cayera la cara de vergüenza, yo al última vez cuando se me acercaron comencé a signarlos ( comunicarme en lengua de signos) y salieron del local más q rápido los muy sinvergüenzas.
Pero es tan fácil como que ninguna asociación de sordos escribiria sordomudos en ningún sitio y tampoco los titulares de las noticias o los tweets de la policia porque está mal y les molesta a la comunidad sorda
Señora, es el nombre del timo, como existe la estampita o el tocomocho, tome un poco de fibra que le hace falta y si ve gente cometiendo una estafa, en lugar de hablarles por signos, llame a la policía local.
Según el cuadrante, hoy no tocaba acrobacias en la rotonda, ni quemar coches para resguardarse del frio, hoy tocaba dar penita para estafar a la gente, que ya se les hechaba de menos a todos estos cuentistas que se recorren ciertas calles y bares para sacar calderilla.
Ya les habrán hecho la llamada para que corten el rollo de Kinkillano.
Un viejo timo que sigue muy vivo….
….el de votar al psoe
Jajajajaja no puedo estar más de acuerdo contigo Jaime. Lo has clavao. Sublime