La creación de una Aula Tecnológica Universitaria de la UNED en Puertollano sigue dando sus pasos, que este miércoles han sido compartido con centros de investigación, empresarios (Fepu y Aje), Ayuntamiento y Diputación.
El aula tendrá como objetivo el desarrollo e implementación de iniciativas de formación tecnológica superior conducentes a potenciar el desarrollo de Puertollano, así como la adquisición de competencias tecnológicas superiores de los profesionales que desarrollan su trabajo en las empresas del entorno.
A la reunión de trabajo ha asistido el director de la Escuela de Ingenieros Industriales de la UNED, José Carpio, el director del Centro Asociado de la Uned, Pedro Jesús Sánchez; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Lidia Molina y la alcaldesa, Mayte Fernández, entre otros.
Transferir conocimiento tecnológico a profesionales
El catedrático de organización de empresas de la Escuela de Ingenieros Industriales de la UNED, Javier Conde, explicó que se trata de un proyecto muy pensado para las empresas y la formación de sus profesionales, y a la búsqueda de transferir conocimiento tecnológico a los trabajadores. “Todo lo que podamos hacer a favor del desarrollo tecnológico estamos dispuesto a hacerlo, basado en una formación muy específica para las empresas y con determinados puestos de trabajo y también con el desarrollo e innovación”.
La alcaldesa, Mayte Fernández, afirmó que buscar como aliado tiene mucho sentido, ya que considera que para construir es importante que no se haga en solitario, “desde el conocimiento desde el mundo empresarial y tecnológico que se puede aportar a esta Aula” contribuirá de forma positiva a la ciudad.
Aprovechar nuestros recursos humanos
Un aula, indicó Fernández, que tendrá mucho que ver con la formación de trabajadores cualificados que luego puedan desarrollar sus tareas en la industria, empresas y centros de investigación. Será un aula muy útil para las empresas de Puertollano y vendrá a reforzar que “aquí tenemos la mejor preparación, una formación, un capital y unos recursos humanos que hay que sacar la potencialidad que tienen, a la vez que mejorar al exterior de la ciudad la imagen de nuestros profesionales”.
Un aula que estará especialmente vinculada no solo con las empresas, sino también con los centros de investigación para ofrecer una respuesta de mejora de la cualificación profesional en determinados sectores.
Potenciar la FP y hacer más competitivos a los trabajadores
La alcaldesa subrayó que el Ayuntamiento trabaja en dos ejes, el primero a través de la Formación Profesional, en potenciar una FP más útil para la industria y en la demanda de las propias empresas, a la vez que también que ahondar en la formación universitaria. “Pretendemos innovar con una propuesta distinta y que no se podía hacer realidad sin contar con los sectores empresariales y tecnológicos que son los que conocen las necesidades para mejorar la competitividad empresarial, de los trabajadores y de las ofertas que se hacen a los ciudadanos de Puertollano para alcanzar una carrera profesional”, señaló Mayte Fernández.
Esto es lo mismo que si la UNED decide instalar un WC en Puertollano.
Una buena noticia para la ciudad…..