El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, ha inaugurado este miércoles el séptimo encuentro de la Red de Participación Ciudadana en Toledo, al que han acudido representantes de 14 comunidades autónomas en materia de Participación, invitados por el director general de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón.
Hasta llegar a este encuentro, ha señalado el vicepresidente segundo, “hemos trabajado mucho, hemos trabajado muy bien y de manera coordinada con la sociedad civil y con la ciudadanía en su conjunto de manera participada y participativa”, y eso es “un motivo de orgullo”, ha continuado García Molina, pues hace apenas 18 meses que se creó la Dirección General de Participación Ciudadana.
El encuentro tiene lugar en Toledo durante los días 27 y 28 de febrero, “dos días de trabajo muy intenso” en los que se evaluará y calibrará cuáles han sido las potencialidades y los límites del trabajo desarrollado en este tiempo para fijar una hoja de ruta del trabajo por hacer. Porque aunque éste sea el último encuentro de la legislatura, ha dicho el vicepresidente segundo, “nuestro empeño y compromiso es que esta red continúe más allá de esta legislatura, más allá de los eventuales posibles cambios de Gobierno que se den a partir de mayo”. “Porque la Red Autonómica ha demostrado ser una herramienta eficaz en la defensa y la potenciación de la participación ciudadana, y en el cumplimiento de un derecho constitucional esencial y de una herramienta de ensanchamiento de la democracia como ninguna otra”, ha finalizado.